Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 24 de junio de 2019

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Dodgers hicieron algo increíble

  • Los Dodgers hicieron algo increíble
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

No es común en beisbol hacer lo que han materializado los Dodgers de Los Angeles durante este fin de semana en su serie contra Colorado.

El viernes entraron  al noveno inning con un empate a  2 y en el cierre  llegó un jonrón “walkoff” por parte del novato Matt Beaty..El sábado el partido se extendió a 11 entradas igualado a 2 y el batazo de cuadrangular lo dio el mexicano Alex Verdugo , volviendo con la celebración (4-2).. Los Dodgers no se quedaron ahí, el domingo estaban empate a 3 en el noveno y otro novato, Will Smith, produjo jonrón de tres para una victoria de 6-3.. ¿Habrá sucedido algo así en la historia de las Grandes Ligas? Muy difícil.  Los Dodgers, mientras tanto,  han ganado 6 seguidos, 8 de los últimos 10 y le sacan 13 juegos de ventaja a Colorado en el Oeste de la Liga Nacional. . 

Otros hechos relevantes de fin de semana fueron los siguientes:

ESTEROIDES: .-El lanzador Frankie Montás se inscribió en la amplia lista de dominicanos suspendidos por dopaje en MLB. Le metieron 80 juegos por consumo de una sustancia llamada Ostarina que habría sido consumida dentro de un suplemento vitaminico, de acuerdo a la versión del lanzador. (Ostarina, “ostarine en inglés”, es un esteroide conocido identificado también como MK2886.Se aplica por ciclos)… Montás tiene marca de 9-2 y 2.70, y tenia chance de ser escogido para el juego de estrellas.  Podrá regresar con Oakland al final de septiembre, como parte del calendario.  No tiene opción de postemporada, de acuerdo al reglamento.

RECORDS:  Los Astros de Houston pegaron 4 jonrones para detener a los Yanquis de Nueva York 9-4  y rompieron dos rachas. Una de ellos mismos  de 7 derrotas, y otra de los Yanquis que habían ganado 8 seguidos..  Justin Verlander lanzó 7 innings de 4 hits y 3 carreras con 9 ponches, y mejora a 10-3 y 2.67 … D.J. LeMahieu pegó  su 10mo. cuadrangular, y los Yanquis extienden a 26 su cadena de juegos disparando jonrones dejando atrás una vieja marca de 1941. Están a un juego de igualar el record de MlB (son 27 de Texas 2002). Los Yanquis, además, tienen 159 partidos seguidos sin ser blanqueados.   Por Houston dieron jonrones José Altuve (10), Tyler White con bases llenas , el cubano Yordan Alvarez 7mo. y  Yuli Gurriel, otro cubano, el 6to. Nueva York tiene ventaja de 4.5 sobre Tampa.

DE INTERES:  Los Piratas barrieron a San Diego con un triunfo final de 11 por 10 y allí sucedieron cosas interesantes.. Fernando Tatis Jr. pegó de 4-2 y su promedio está en .323, y fue noticia porque  le un  hizo un pisa-corre a la segunda base estando prácticamente en el infield, solo un poquito detrás en la grama, pero frente al plato. Chequee al video para que entiendan mejor…Manny Machado bateó de 6-3 y  sube a .278 con 47 empujadas… Los Padres tuvieron en acción a otros 4 dominicanos: Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 6-1 y el lanzador Luis Perdomo trabajó una entrada…De los Piratas, el zurdo Nelson Liriano lanzó 1 inning, 3 hits, 2 bases por bolas, 3 carreras…y le acreditaron la victoria..  Reglas tontas del beisbol…. Wilkin Castillo ha hecho mucho ruido con su regreso a Grandes Ligas luego de 10 años de la última vez (2009)..Wilkin fue llamado por los Marlins y jugó el sábado pegando un doble que fue relevante.. Los Marlins vencieron a Filadelfia en barrida el fin de semana..Ayer triunfaron 6 por 4 y Yordan Yamamoto (de Hawaii) volvió a ganar, su tercera salida seguida luego de ser subido…. Ayer le hicieron dos carreras luego que había hecho 14 ceros en sus dos primeros partidos…Los Filis han perdido 7 en línea, y fueron barridos por los visitantes y debiles Marlins….. Vladimir Guerrero jr.. está algo apagado. Toronto superó 6 por 1 Boston y Vladi falló 5 turnos, su promedio está en .246….Cleveland aplicó barrida de tres a Detroit …., Vencieron 8 por 3 en el partido final y Carlos Santana disparó su joron 17…-.  Ayer debutó con Arizona el infielder Domingo Leyba, el número 769 entre los dominicanos…No le fue a Michael Pineda, de Minnesota, en su presentación ante Kansas City, que ganó 6 por 1. Pineda acepto 8 hits y 5 carreras en 5 innings, y pone su record en 4_4 y 5.02 de efectividad..El boricua Eddie Rosario pegó su jonrón 20…Otro boricua, Javier Báez, produjo su Hr. 19, en el triunfo de los Cachorros5 por 3 sobre los Mets…Pete Alonso, el fenómeno novato de los Mets, pegó su cuadrangular 27 y se dirige a los 50 a toda velocidad….El cubano Leonys Martin fue colocado para asignación por los Indios de Cleveland…Detroit subió al pitcher RD José Cisnero, quien ya había actuado en liga mayor con Houston en 2013-2014…. Cody Allen, dejado libre por Los Angelinos recientemente, firmó pacto de liga menor con Minnesota…. Los Yanquis celebraron ayer su juego de veteranos (old timers), y allí estuvo lanzando Mariano Rivera, el panameño ..Es el único pelotero de Grandes Ligas en ser electo con el 100% de los votos a Cooperstown…