Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Parejas poderosas en una temporada

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

En la temporada de 2017 se dispararon en Grandes Ligas el récord de 6,105 jonrones. El ritmo que lleva la actual indica que esa cifra se superará con la posibilidad de alcanzar los 6,500. No obstante, eso ocurre colectivamente, en la parte individual no se vislumbra nadie que se acerque a las marcas de 61 lograda en la Liga Americana por Roger Maris en 1961 y muchos menos a las cantidades conseguidas en la Nacional por Barry Bonds (73) en 2001 y Mark McGwire (70) en 1998.

Lo que sí puede ocurrir es que dos bateadores de una misma alineación se combinen para aportar más de un centenar de cuadrangulares a su equipo, cosa que solo ha pasado en cuatro ocasiones en la historia de las Ligas Mayores. La pareja con más posibilidades a conseguir esta hazaña en el actual torneo es la compuesta por Christian Yelich y Mike Moustakas de los Cerveceros. Al momento de escribir esto han disparado 28 y 21 respectivamente para sumar 49 y no se ha cumplido la mitad del trayecto a recorrer.

La primera vez que ocurrió esta proeza fue precisamente en la mencionada campaña de 1961 cuando Maris tuvo con los Yanquis la compañía de Mickey Mantle que contribuyó con 54 cuadrangulares para sumar entre ambos 115, cantidad que se estableció y se mantiene como marca para un dúo jonronero. Posteriormente, en 1998, en el histórico certamen en el que sobrevino la gran carrera por el récord individual entre McGwire y Sammy Sosa, aquel, que con los Cardenales instauró marca de setenta tuvo la compañía de Ray Lankford quien disparó 31 sumando entre los dos 101.

Ese año, Sosa conectó 66 cuadrangulares, recibiendo el respaldo de su compatriota Henry Rodríguez que logró 31, sumando entre ambos 97 máxima cantidad para una pareja criolla.

En 2001 Bonds con los Gigantes disparó sus señalados 73 acompañado de 37 de Rich Aurilia totalizando 110 y finalmente, en la siguiente temporada con los Rangers se reunieron Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro alcanzando exactamente el centenar, 57 el dominicano y 43 el cubano.

Tags relacionados