Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Edwin Encarnación a los Yankees

El pasado fin de semana, los Yankees de Nueva York adquirieron en un cambio con los Marineros de Seattle al slugger dominicano Edwin Encarnación. El movimiento causó sorpresa, visto el poderío ofensivo que el equipo del Bronx posee en su nómina.

Pero este fue el típico ejemplo de un contendor mejorando su escuadra sin ceder piezas importantes a cambio. Los Marineros, que están en medio de un replanteamiento total de su róster, buscaban un equipo dispuesto a responsabilizarse de al menos una proporción del salario que debían pagarle a Encarnación durante el resto de la temporada.

Para los Yankees, invertir unos US$7.5 Millones por el resto de la temporada y conseguir los servicios del toletero a cambio de un prospecto de 19 años que aún no ha salido de Liga de Novatos (Elvis Then) era una opción demasiado atractiva para dejar pasar. Recordemos que los Marineros pagarán la mitad del salario restante de Encarnación en 2019.

El romanense será el bateador designado de los Yankees durante la mayor parte del tiempo, y es otro bate temible en el medio de una alineación que cuenta con Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Aaron Judge.

Es cierto que es un orden ofensivo muy dependiente de bateadores derechos. Pero, ¿Qué gerente general puede resistir la tentación de tener esos cañones juntos en el mismo lineup?

En un mundo perfecto, Sánchez estaría en la receptoría con Luke Voit en la inicial, Gleyber Torres en la intermedia, DJ Lemahieu como tercera base y Didi Gregorius en el short. Stanton, Aaron Hicks y Judge serían los jardineros con Edwin y sus más de 400 jonrones como designado.

Clint Frazier y Mike Tauchman ya están en ligas menores y es fácil vislumbrar que Kendrys Morales (en lista de lesionados en este momento) y Cameron Maybin eventualmente no tendrán espacio en el roster de 25. DeTroy Tulowitzki ni hablar.

Gio Urshela estará en la banca junto con Brett Gardner, Austin Romine y quizás un cuarto jugador de posición si los Yankees deciden utilizar un lanzador menos. En la actualidad tienen 13 en su róster de 25.

El bajo costo de la adquisición de Encarnación le permite a la gerencia de los Yankees trabajar en lo que debe ser su prioridad: Fortalecer el pitcheo abridor. Nombres como Madison Bumgarner, Marcus Stroman y otros deberán sonar en las próximas semanas. Veremos.

Tags relacionados