Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Reinas vencen a Japón, terminan en 8vo. con 8-7

Bethania de la Cruz logra un potente remate en el tercer ante Japón.

Bethania de la Cruz logra un potente remate en el tercer ante Japón.

La atacadora Bethania de la Cruz, de la República Dominicana, anotó 35 puntos para liderar ayer a un resonante triunfo de despedida de su país ante Japón, tres sets por dos, (25-17, 25-23, 24-26, 26-28, 15-10), en la última fecha de la vuelta regular de la Liga de Naciones.

La República Dominicana finalizó con 8-7 en el 8vo. lugar en la tabla de posiciones, apenas dos menos por haber logrado su clasificación a la semifinal. Quedaron por debajo de las criollas países como Japón, Alemania, , Holanda, Rusia, Serbia, Thailandia y Bulgaria.,

La dominicana hizo historia al unirse a la atleta de Japón, Ai Kurogo de Japón, que marcó 30 puntos, en ser la primera pareja en alcanzar 30 o más puntos en un mismo partido en la Liga de Naciones.

La República Dominicana culminó su actuación con marca positiva de ocho ganados y siete perdidos, donde logró ganarles a países potencias y campeones olímpicos como Rusia, Brasil, Estados Unidos, y Japón.

Las Caribeñas ganaron los primeros dos parciales y se pensaba que ganarían sin mucho esfuerzo, pero vino una violenta reacción de Japón que ganó los parciales tres y cuatro para forzar el quinto y decisivo games.

Ahí, Bethania de la Cruz se unió a Brayelin Martínez y Gaila González, además de presentar una buena defensa para llevarse la victoria.

De la Cruz se unió en este torneo a su compañera Brayelin Martínez en anotar 30 o más puntos en un partido. Brayelin anotó 31 ante Thailandia.

Gaila González respaldo el trabajo de Bethania con 17 puntos, las hermanas Brayelin y Jineirys Martínez consiguieron 10 tantos cada una.

En la Liga de Naciones, celebrada durante 5 semanas en fase regular, clasificaron las selecciones de

A la final clasificaron China, Estados Unidos,Brasil, italia, Turquía y Polonia.Se jugará del 3 al 7 de julio en Nanjing, Turquía.

A continuación las posiciones de la primera ronda.

Tags relacionados