Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los 10 mejores de la posición dos en el basket distrital

Tal vez no genere tanta discusión u opiniones encontradas como el ranking de los armadores, pero también es interesante debatir los mejores exponentes como defensa tiradores en la historia del torneo de baloncesto superior distrital.

10- Gerardo Suero. El canasto más seguro en la actualidad. Se le pueden poner 20 en la hoja de anotación antes de comenzar. Ataca el aro de todas formas y de todas partes.

9-Henry Lalane. El rey del triple en la historia del circuito con sus conexiones de extra-larga distancia. Productor de cifras dobles en anotación.

8-Hansel Salvador. Dos veces Jugador Más Valioso. Recio atacante en todas las formas posibles. Un talento natural, pero poco estudiado.

7-Eladio Almonte. Pocas condiciones físicas, pero valiente en exceso. Con gran toque tras el arco de tres puntos y la “flotadora” que Tito Horford nunca pudo tapar.

6-Manuel Fortuna. Uno de los más completos en la posición con gran alcance en sus lances desde el perímetro y comprometido en el lado defensivo.

5-Jesús Mercedes. Gran terminador del contraataque mauriciano. Efectivo a la larga distancia con un lance que describía un arco casi interminable.

4-Ismael Tapia. Rapidez, manejo del balón y efectividad en la media cancha y las penetraciones. Otro que no cejaba en la defensa. Buen pasador.

3-Mauricio Espinal. Otro castigador sancarleño desde el arco de tres (245) con un 36 por ciento de efectividad. Limitado en otras áreas, pero cumplía su rol.

2-Máximo Tapia. De figura engañosa, primero con más de 300 triples anotados, gran penetrador que hacía los puntos también a base de su coraje.

1-Iván Mieses. Dos veces más valioso, más de 500 puntos en un torneo, dos veces promediando 30. Buen manejo de balón, tiro exterior y sagaz para burlar a las defensas.

Tags relacionados