Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

Nagua, sede de “Día Olímpico”

Fidias David García, dio a conocer la ruta crítica.

Fidias David García, dio a conocer la ruta crítica.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración del tradicional “Día Olímpico” el 29 de este mes en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica.

Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica, manifestó que la actividad se llevará a cabo con el objetivo de reunir al movimiento deportivo en la conmemoración del 125 aniversario de fundado del Comité Olímpico Internacional (COI).

“El objetivo es reunir a la familia olímpica”, dijo García, quien señaló que el Día Olímpico” se organiza en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez.

Luis Mejía, presidente del COD, destacó que para la celebración del “Día Olímpico” se reiniciará el ciclo de charlas que lleva a cabo la Academia Olímpica, a través del profesor Luis Elpidio Cumba. “El Comité Olímpico se desplaza a trabajar, como lo ha hecho en otras regiones, a Nagua. Vamos a sembrar los valores olímpicos”, agregó Mejía.

La celebración comenzará desde el viernes 28 con una jornada de capacitación a cargo de la Academia Olímpica, así como diversas actividades deportivas con los deportes que se practican en la provincia.

Por otro lado, el presidente de la Unión Deportiva de Nagua, Fidias David García, dio a conocer la ruta crítica de la actividad. “Todo está listo para esta gran actividad que ha de generar mucha integración y motivación”, señaló.

Tags relacionados