Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sabathia se formaliza ante Cooperstown

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

El zurdo CC Sabathia logró ayer su victoria 250 de por vida, y con sus 3 mil ponches se convierten en el lanzador número 14 con tal combinación. Es un pequeño grupo, desde luego, y esto deberá llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown. La historia de este beisbolista es super interesante.

Desde que llegó a las Grandes Ligas llamó la atención por su exceso de libras, un “gordo “ que sabía lanzar y ganaba juegos. Ingresó a los Indios de Cleveland en 2001, allí estuvo durante 8 años y con ellos tuvo marc a de 106-71, que es bueno para cualquier pitcher. En 2007 ganó el premio Cy Young por primera y ´única vez cuando compiló 19-7 y 3.27 de efectividad, teniendo números muy buenos en los demás renglones.

Empezó con Cleveland en 2008 y el 7 de julio de ese año fue cambiado a Milwaukee.. Con los Indios tuvo 6-8 y en Milwaukee 11-2 con 1.65, terminando con totales de 17-10 y 2.70. Eso le valió un gran contrato con los Yanquis, con quienes iniciaría un largo amorío. En 2009 fue parte del equipo campeón de serie mundial.

En 11 temporadas en Nueva York, incluyendo la presente, Sabatahia tiene 133-84 y en general ahora presenta 205 ganados, 157 perdidos, efectividad de 3.70 y 3036 ponches.

Como está con los Yanquis, ha participado en 9 temporadas de play offs, un total de 15 series, y tiene record de 10-7 con 4.31. Ha ganado un buen dinerito (US$260.3 millones), por lo cual hace rato tiene su vida hecha. Sabatahia está jugando bajo un pacto de 8 años esta campaña, que será su última en grandes ligas. Naturalmente tendrá mi visto bueno para ingresar a Cooperstown, el espacio para los mejores.

BARRIDA: Con el pitcheo de Sabathia de ayer, los Yanquis desplegaron una ofensiva de 12 carreras para completar tres victorias corridas frente a Tampa, su oponente más cercano en el grupo Este de la Americana. Gary Sánchez pegó jonrón de 3, su número 22, y el venezolano Gleyber Torres dio un grand slam para coronar la ofensiva. Los Yanquis se colocan en 46-27, Tampa Bay en 43-31 a 3 y medio.

Una nota especial es que este viernes llegaría a juego Aaron Judge y Brett Gardner estaría sobrando, como 4to . jardinero, además de Cameron Maybin. Los titulares serán Giancarlo Stanton, Aaron Hicks y Judge, con Edwin Encarnación de designado. “Un super equipo”.

DE INTERES: Edwin encarnación pegó de 4-1 ayer, pero el martes había disparado su primer jonrón con uniforme Yanqui… En la historia, la gran figura dominicana con el equipo de Nueva York había sido Alex Rodríguez, desde luego.. Alex tuvo sus diabluras, pero en el terreno de juego puso números de inmortal …¿Qué dirán los votantes cuando le toque?.. . Encarnación suma 22 jonrones, líder de las mayores.. Gary pegó su número 21 y para Torres fue su 16…. Francisco Peña, receptor de los Cardenales de San Luis, está jugando triple A..En 118 turnos batea para .330 con 6 jonrones y 18 empujadas…. Los Bravos de Atlanta volvieron a subir al lanzador Huascar Ynoa debido a que se lesionó Sean Newcomb, quien recibió un pelotazo en la cabeza el sábado.. A Newcomb lo pusieron en lista de observación por 7 días, de acuerdo al reglamento…El jardinero Cesar Puello pasó de Los Angelinos a los Marlins de Miami . Los Angelinos lo habían colocado para asignación, pero Miami lo consiguió por un dinerito… Hay un pitcher de los Marlins llamado Yordan Yamamoto, nativo de Hawaii..El muchacho de 23 años ha estado haciendo su debut y en sus dos primeras presentaciones ha lanzado 14 innings, 7 entradas en cada una, le han pegado solo 5 hits y ponchado a 12..Tiene 2-0 , efectividad en cero, y está escribiendo algunas historias…¿Nuevo fenómeno? .. El viene de doble A dondet enía 3-5 y 3.58, nada anormal, pero en Grandes Ligas “es un león”….Otros que han llegado a 20 cuadrangulares son Mike Trout, Joseh B ell, Alex Bregman, Freddie Freeman, y por ahí vienen en camino un monton…El festival incluye que los Yanquis tienen 22 juegos seguidos sacando bolas….¿Por qué? … En otros movimientos, el jardinero Victor Reyes fue bajado por los Tigres de Deroit, y los Marlins pusieron en asignación a Rossel Herrera… El pitcher Adalberto Mejía, de Minnesota, pasó a lista de lesionados por 60 días…

Tags relacionados