Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juramentan Asociación de Lucha de República Dominicana en PR

Los miembros de la Asociación Dominicana de Lucha en Puerto Rico tomaron juramento durante un acto realizado en la Casa Dominicana en esta isla.

El juramento les fue tomado por el presidente de la Federación Dominicana de Lucha, señor Antonio Acosta, quien además es el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Acosta exhortó a la directiva a trabajar en favor de la disciplina, ya que en Puerto Rico existen buenos atletas dominicanos en ese deporte.

Adelantó que en los meses de julio y agosto tendrán su Torneo de Campeones, donde participan unos 300 luchadores.

Por su parte Abraham Galván, se mostró comprometido al asumir la presidencia del gremio.

"Tenemos un equipo de trabajo que ya se conformó, hay un material existente muy bueno, ahora hay que darlo a conocer, con esta juramentación estamos haciendo historia en el deporte de lucha en la isla, estoy realmente muy contento con este paso que hoy hemos dado al ser juramentados, nos queda continuar trabajando para ofrecer lo mejor de nuestros atletas", apuntó.

La directiva quedó conformada por Abraham Galván, presidente, Diego Ramírez, vicepresidente, Tanya Díaz, secretaria, Franklin Lantigua, tesorero, Josefina Reyes, vocal.

Previo a la juramentación el Presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, ofreció la charla "Objetivo de las asociaciones y uniones deportivas en el exterior con el deporte dominicano".

La actividad fue organizada por el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, que preside el señor Adalberto Bejarán, y su División de Asuntos Comunitarios, que dirige Carlos Hernández, con el respaldo del Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes Turcas y Caicos.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, señor Héctor Lugo Alarcón, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, entre otros.

Tags relacionados