Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

¿Qué ocurrió con los grandes welters Jr. dominicanos?

3 de 3

Esta pequeña serie terminará con un resultado escalofriante, algo inesperado, pero por suerte positivo para la historia y el país, para los boxeadores dominicanos de las 140 libras, los cuales finalmente tendrán un campeón del mundo y otro que fracasó en el intento, como todos los anteriores… ¿Qué pasó con el pedido de repasar a los grandes de las 140 libras a nivel local que nos hiciera el reputado ´boletriz’ de los años de oro del boxeo, Eduardo Curet? Como un embrujo, resulta que la promotora Shuan Promotions anuncia que la AMB, con su programa “KO a las Drogas” avalará un enfrentamiento entre los dominicanos Alberto “La Avispa” Puello y Jonathan “La Maravilla” Alonso, por el cinto interino welter junior. ¿Qué le parece?. Salvo un empate, habrá un campeón dominicano de esa categoría.

No sé si llamarle “déjá vu”, pero en una mala traducción del francés al español local le dicen “boca de chivo”, porque el termino primario tiene que ver con sentir la sensación de haber vivido antes, algo que te ocurre ahora. Claro, reitero que al menos es algo positivo, bueno para el boxeo local. Sigo con la tercera y última parte de nuestro resumen tras publicar síntesis de Miguel Montilla, Adriano –Nani- Marrero, Carlos Gil (Caja de Bolas), Teodoro Ozuna, Reyes Antonio Cruz, Fernando Acero Sánchez, Rafael –La Maravilla- Ortiz y Pedro –El Chinito- Sánchez.

9. Víctor ‘Mermelada’ Cayó (32-6, 23KOs.) Victorias: Julio Reyes, Arturo Morua, Wilson Alcorro, Julio de Jesús, Julio Díaz, Vladimir Báez, Noe Bolanos, Orlando Escobar, Harrison Cuello.

Derrotas: Marcos Maidana, Lamont Peterson, Nate Campbell, Emanuel Taylor, Roberto García, José Zepeda.

10. Félix –El Oro- Díaz (20-3, 10KOs), Victorias: Sammy Vásquez (21-0, 15KOs), Gabriel Bracero (21-1, 4KOs), Adrian Granados, Emmanuel Lartei Lartey (15-1-1, 7KOs), Andrey Berdyshev (5-0, 1KOs), Bronislav Kubin (9-1, 5KOs).

Tags relacionados