Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

16 jugadores ha dado 4 hits en primer partido

Un total de 16 jugadores novatos han debutado en Grandes Ligas conectando al menos cuatro hits en un partido, lo cual es la mayor cantidad pegado por un bisoño en un primer choque.

De estos, nueve lo han hecho en la Americana y siete en la Nacional. Del grupo, seis lo hicieron como defensores de los jardines, tres como antesalistas, dos como inicialistas, otro duo como intermedistas, dos como receptores y uno en rol de lanzador. Estas dos últimas posiciones son dignas de relatarse como estos tres alcanzaron la proeza.

Los dos catchers que debutaron con cuatro imparables son Wilson Ramos, de Venezuela, el único de origen latino del grupo. Ramos vistiendo el uniforme de los Mellizos lo cristalizó el domingo 2 de mayo del 2010 al batear de 5-4 contra los indios, uno de sus hits fue un doblete, el otro receptor con esta hazaña es J. P. Arencibia, de los Azulejos, quien lo hizo el sábado 7 de de agosto del 2010 en un choque frente a los Rays de Tampa y bateó para 5-4, de estos dos fueron jonrones, hecho que lo coloca en un grupo de cinco peloteros en conectar dos vuelacercas en su primer choque en las Mayores.

El único lanzador en la historia con cuatro incogibles en su debut es Russ Van Atta, de los Yanquis de Nueva York, cuando el martes 25 de abril de 1933 en el Griffith Stadium, hogar de los Senadores de Washington bateó de 4-4 y venció 16-0.

Tags relacionados