Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Yankees adquieren a Edwin Encarnación

Los Yankees han cedido a los Marineros al lanzador de Ligas Menores, Juan Then.

A cambio, los Yankees envían a Seattle al lanzador de Ligas Menores, Juan Then.

A cambio, los Yankees envían a Seattle al lanzador de Ligas Menores, Juan Then.

Los Seattle Mariners han cambiado a Edwin Encarnación a los New York Yankees, informaron a ESPN fuentes cercanas al acuerdo.

Los Mariners están incluyendo una cantidad significativa de dinero en el contrato de Encarnación, que incluye una opción de club de $20 millones de dólares con una cláusula de salida por $5 millones para la temporada 2020. A cambio, los Yankees envían al lanzador de Ligas Menores, Juan Then, a Seattle. Then, de 19 años de edad, fue adquirido previamente por los Yankees de los Mariners en 2018.

Encarnación, de 36 años, lidera la Liga Americana con 21 jonrones esta temporada. Se ha perdido los últimos tres juegos de Seattle debido a dolores en la espalda.

El bateador dominicano es tres veces All-Star y ha registrado al menos 32 jonrones y 98 carreras impulsadas en cada una de las últimas siete temporadas.

Estaba en su primer año con Seattle después de que Cleveland Indians lo cambió por Carlos Santana y efectivo, en diciembre, como parte de un canje de tres equipos que también vio mudarse a Jake Bauers de Tampa Bay Rays a Cleveland.

Encarnación tiene 18 jonrones en su carrera en el Yankee Stadium, su segunda mejor cifra en cualquier estadio que no haya sido su casa (solo detrás de Fenway Park).

Los Yankees, mientras tanto, han bateado 108 jonrones esta temporada, empatados en el séptimo lugar en las Ligas Mayores. Pero ese total ha llegado en gran parte sin Aaron Judge (cinco) y Giancarlo Stanton (cero), ambos que han pasado por lesiones y que actualmente están en rehabilitación en Triple A.

Desde noviembre, los Mariners se han despedido a varios jugadores en cambios --el segunda base Robinson Canó, el cerrador Edwin Díaz, el paracorto Jean Segura, el zurdo James Paxton, el jardinero Jay Bruce, el receptor Mike Zunino, el jardinero Ben Gamel y el lanzador de relevo Alex Colome.

Tags relacionados