Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Ketel Marte batea par de jonrones en triunfo de Arizona

EDWIN ENCARNACIÓN PASA A LOS YANKEES.

El dominicano Ketel Marte fue la figura de la victoria de Arizona.

El dominicano Ketel Marte fue la figura de la victoria de Arizona.

Arizona 10, Washington 3

WASHINGTON.- El dominicano Ketel Marte pegó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de Arizona Diamondbacks ante el abridor Stephen Strasburg y los visitantes derrotaron este sábado 10-3 a los Washington Nationals.

Marte conectó un bambinazo en el primer lanzamiento del partido y agregó su 19no de la temporada al abrir el cuarto inning para que Arizona se colgara victorias en los juegos uno y tres de la serie de cuatro encuentros.

Trea Turner anotó con un elevado de sacrificio de Adam Eaton antes que el dominicano Juan Soto y Matt Adams pegaran jonrones sin hombres en base.

Strasburg permitió tres cuadrangulares en sus primeros 21 lanzamientos después de haber otorgado sólo dos jonrones en sus previas ocho aperturas en total.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con tres anotadas y dos producidas.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una empujada, y Víctor Robles de 4-1.

Colorado 14, San Diego 8

DENVER.- Charlie Blackmon terminó con cuatro hits por tercer juego seguido, Ian Desmond conectó un grand slam y remolcó cinco carreras, y los Rockies de Colorado ganaron 14-8 este sábado a los Padres de San Diego. El tercera base de San Diego Manny Machado aportó dos hits y anotó dos veces antes de ser expulsado en el quinto por el umpire del plato, Bill Welke, tras un tercer strike. El mánager Andy Green y Matt Strahm, el abridor del jueves, fueron expulsados en el sexto. Germán Márquez (7-3) lanzó 5 innings y un tercio para los Rockies, que anotaron cinco ante el abridor de San Diego Eric Lauer (5-6). Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-2; Manuel Margot de 1-1 con una anotada; Franmil Reyes de 1-0.

Oakland 11, Seattle 2

OAKLAND, California.- Frankie Montas ponchó a nueve en seis innings para lograr su novena victoria y los Atléticos de Oakland derrotaron 11-2 este sábado a los Marineros de Seattle, que cerraron un acuerdo para vender a los Yanquis al dominicano Edwin Encarnación, líder de jonrones de la Liga Americana. Los Yanquis también recibieron dinero en la operación y enviaron a Seattle al pitcher de las menores Juan Then, de 19 años. El canje se anunció tras la derrota de Seattle. Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-2.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una anotada y dos remolcadas.

Yankees 8, White Sox 4

CHICAGO.- Gleyber Torres pegó un jonrón de dos carreras y los New York Yankees mantuvieron su registro perfecto con un lanzador de apertura al imponerse 8-4 este sábado a los Chicago White Sox.

Gary Sánchez añadió tres remolcadas y Nueva York adelantó a Tampa Bay para tomar la delantera del Este de la Liga Americana. Cameron Maybin conectó su segundo jonrón y Didi Gregorius tuvo dos hits.

Parece que los Yankees van a recibir ayuda en su lucha con los Rays. Nueva York está cerca de fichar al dominicano Edwin Encarnación en un canje con los Marineros de Seattle, según una persona familiarizada con las negociaciones que habló bajo condición de anonimato porque las negociaciones seguían abiertas. ESPN fue la primera en reportar la operación.

El catcher Welington Castillo y el mánager Rick Renteria fueron expulsados por discutir bolas y strikes en la parte alta del octavo. Fue la segunda expulsión de la carrera de Castillo.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1; Eloy Jiménez de 4-2; Welington Castillo de 3-0.

Marlins 4, Piratas 3

MIAMI.- El venezolano Pablo López lanzó siete sólidas entradas y recibió una ayuda de tres carreras de la ofensiva de los Miami Marlins en la victoria de este sábado por 4-3 sobre los Pittsburgh Pirates.

Garrett Cooper y el colombiano Harold Ramírez pegaron tres hits cada uno por los Marlins, en tanto que el dominicano Starlin Castro remolcó la carrera de la ventaja en la quinta.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 4-1 con una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con anotada, Cabrera de 1-0, al igual que Gregory Polanco.

San Francisco 8, Milwaukee 7

SAN FRANCISCO.- Stephen Vogt pegó dos triples y el jardinero izquierdo Mike Yastrzemski realizó una espectacular atrapada para el out final al ayudar a los Gigantes de San Francisco a vencer este sábado 8-7 a los Milwaukee Brewers.

Los Gigantes remontaron de una desventaja de 5-1 para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Christian Yelich sumó su 26to cuadrangular con el que lidera las mayores, para la causa de los Cerveceros, que han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos luego de una racha de cuatro triunfos seguidos.

Mets 8, Cardenales 7

NUEVA YORK.- El segunda base Jeff McNeil salvó el juego con un lanzamiento al plato desde el jardín derecho para lograr el último out, y los New York Mets aguantaron para ganar este sábado 8-7 a los St. Louis Cardinals, después que el abridor Noah Syndergaard se marchara con una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El cerrador Edwin Díaz, que logró un salvamento, admitió un sencillo remolcador con dos outs ante Yadier Molina y Kolten Wong envió un blooper hacia la línea del jardín derecho.

Por los Cardinals, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada; Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Carlos Gómez de 2-0 con una anotada y una remolcada.

Filis 6, Bravos 5

ATLANTA.- César Hernández impulsó dos carreras con un sencillo ante Luke Jackson en el noveno inning y los Philadelphia Phillies se recuperaron de dos carreras en contra para cortar la racha de ocho victorias de los Atlanta Braves con su victoria 6-5 este sábado.

Fue una gran remontada para los Filis, que parecían abocados a perder por quinta ocasión en seis juegos.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Maikel Franco de 1-0.

Cubs 2, Dodgers 1

LOS ÁNGELES.- Anthony Rizzo inclinó la balanza con un jonrón de dos carreras ante el cerrador Kenley Jensen en el noveno, para liderar a los Cachorros de Chicago en una victoria 2-1 este sábado sobre los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste en la Liga Nacional.

Cleveland 4, Detroit 2

DETROIT.- Shane Bieber lució impresionante en el montículo hasta el octavo inning, y el cubano Leonys Martin anotó con un robo del plato para llevar el sábado a los Cleveland Indians a un triunfo de 4-2 sobre los Detroit Tigers.

Bieber (6-2) permitió cuatro imparables y ponchó a 12 en siete entradas y dos tercios. Detroit apenas logró embasar a un corredor a lo largo de los primeros seis episodios antes de anotar en un par de ocasiones en el séptimo.

Martin ofreció la jugada del partido en la octava entrada al arrancar desde la tercera base mientras el relevista Víctor Alcántara se preparaba su lanzamiento. El derecho dominicano se detuvo antes de tirar al plato, y aunque la pelota llegó al mismo tiempo que el cubano, el corredor de Cleveland derribó la bola mientras anotaba.

El abridor dominicano Gregory Soto se fue sin decisión por los Tigres después de lanzar por cuatro episodios en blanco en que el zurdo de 24 años sólo recibió dos imparables, cediendo cuatro pasaportes y ponchando a tres.

El manager de Detroit Ron Gardenhire fue expulsado en el sexto inning.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con anotada, y José Ramírez de 4-1 con una impulsada.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez y Dawel Lugo se fueron de 3-0.

Minnesota 5, Kansas City 4

MINNEAPOLIS.- C.J. Cron impulsó la carrera de la victoria para Minnesota Twins con un doble en el sexto inning que convirtió a Jake Odorizzien el segundo ganador de 10 juegos en las mayores esta temporada al vencer este sábado 5-4 a los Kansas City Royals tras una remontada.

Pero los Mellizos son líderes en jonrones, por no hablar de otras categorías de bateo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una remolcada; Nelson Cruz de 4-0.

Texas 4, Cincinnati 3

CINCINNATI.- Jeff Mathis pegó un par de hits y remolcó una carrera, Mike Minor lanzó hasta el séptimo para llevarse su primera victoria en casi un mes y los Texas Rangers ganaron este sábado 4-3 a los Cincinnati Reds.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-2 con una anotada; Nomar Mazara de 3-1; Ronald Guzmán de 4-0.

Tags relacionados