Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

San Lázaro, Olímpicas, Mauricio Báez y Reynas ganan en Liga Femenina

EL EVENTO INICIÓ ESTE SÁBADO Y ESTÁ DEDICADO A FERNANDO HASBÚN

Fernando Hasbún realiza el saque de honor en la ceremonia de apertura del torneo de baloncesto de la Liga Nacional Femenina.

Fernando Hasbún realiza el saque de honor en la ceremonia de apertura del torneo de baloncesto de la Liga Nacional Femenina.

Los equipos de San Lázaro, La Vega, Mauricio Báez y Reynas se anotaron sendas victorias en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que dio apertura este sábado a su cuarta edición dedicada al presidente de SIN, Fernando Hasbún.

En San Carlos, donde se realizó la ceremonia inaugural, las campeonas Murallas de San Lázaro superaron 83-72 a las Indias del Sur gracias a la labor de Flor Jones (21 puntos, nueve rebotes), mientras que Ana Miguelina de Los Angeles tuvo 10 unidades y cuatro rebotes.

Suchitel Ávila encabezó a las Indias con 16 puntos, 9 rebotes y cuatro asistencias, seguida por Sol Milena Arias quien agregó 13 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

En el único partido que se jugó en Mauricio Báez, las mauricianas vencieron 79-63 (37-24) a las Hidalgas de Santiago.

Maruelis Aquino fue la mejor por las triunfadoras con 16 puntos, ayudada por Génesis Evangelista con 15 tantos, ocho rebotes y 11 asistencias y Rachel Contreras con 15 unidades y ocho rebotes.

Yenifer Peña (21 puntos, siete rebotes y seis asistencias) lideró a las Hidalgas a la vez que Leanyis Becquer logró 13 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Las Olímpicas de La Vega se impusieron con marcador de 67-58 (27-22) a las Leñeras de Santo Domingo contando con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias de Marlen Cáceres y 18 tantos, siete rebotes y tres asistencias de Jennifer Estrella.

Por las vencidas, Naomi Cuevas terminó con 20 unidades y seis asistencias, mientras que Brianny Alcántara agregó 14 puntos.

Las Reynas del Este dispusieron de las Águilas de Guachupita con anotación de 73-59. Jennifer Jiménez lideró a las triunfadoras con 21 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. Brunilda Martínez añadió 16 unidades.

Sugeiry Monsac encabezó a las derrotadas con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Chelsy Santana tuvo 17 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Juegos del domingo

12:30 p.m. Indias - Águilas en Baní

12:30 p.m. Hidalgas - San Lázaro en Santiago

12:30 p.m. Olímpicas - Mauricio Báez en La Vega

Tags relacionados