Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Polanco impulsa equipo El Millón a mantener invicto

Juan Guerrero, jugador de El Millón, en ofensiva sobre Terrence Shannon, de Los Prados. e dt. CORTESÍA ABADINA

Juan Guerrero, jugador de El Millón, en ofensiva sobre Terrence Shannon, de Los Prados. e dt. CORTESÍA ABADINA

El club El Millón extendió su invicto a 4-0 en el Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito 2019, tras imponerse este viernes 73-69 a Los Prados, en el encuentro que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con la victoria “El Yireh” consigue hasta el momento la mayor cantidad de victorias para cualquier equipo del certamen, y se le une el club Mauricio Báez (3-0), como los únicos sin conocer el polvo de la derrota.

Los millonarios comandan el grupo B, mientras que el Mauricio el grupo A, en el inicio este viernes la fase de partidos intergrupos que durará hasta el domingo 23 de este mismo mes y que tendrá un total de 16 partidos.

Los Prados, en cambio, registran 1-3 ubicándose en le tercera posición del grupo A.

Los ganadores se valieron de la ofensiva del novato reservista Eddy Polanco, quien fue el mejor anotador con 16 puntos y cinco rebotes, luego de permanecer en cancha durante 24:19 minutos de juego, en el que lanzó de 11-4 de campo, 2-1 en tiros de tres y 10-7 de lances libres.

Polanco fue escoltado por el estelar Juan Guerrero con 15 tantos y nueve rebotes, y el refuerzo norteamericano Daryl Peak anotó 14 unidades.

El entrenador de El Millón, Abraham Disla, calificó el choque como un mal juego, a pesar que se alzaron con el triunfo.

“Es que nosotros no estuvimos a la altura de cómo hemos jugado en los anteriores partidos, y el de esta noche (ayer) fue mucho peor para Los Prados, por eso ganamos”, argumentó Disla.

San Carlos gana El quinteto de San Carlos (1-3) se anotó su primera victoria del torneo al superar 89-68 a Bameso (0-4).

Manuel Guzmán fue el mejor de San Carlos con 24 puntos y Oliver García produjo 22.

SEPA MÁS Otros detalles Próximos partidos.

El domingo vuelve la segunda fecha de la cuádruple cartelera, que incluye almuerzo a 25 pesos paras los fanáticos, de parte de los Comedores Económicos del Estado.

El primer encuentro de día, con la segunda actividad intergrupos, será entre los clubes El Millón contra San Lázaro, a las 11:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde, se medirán Rafael Barias ante Los Prados.

La competencia se reactiva otra vez el mismo día a las 5:00 de la tarde, con el choque entre Bameso y Mauricio Báez, y a las 7:00 de la noche, Huellas del Siglo enfrenta a San Carlos.

Tags relacionados