Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol

Equipos del Este a fortalecerse

Habiéndose disputado el 40% de la temporada, los mandamases del Este de la Liga Americana deben ya tener una idea clara del rumbo por el que va su club esta temporada. Los Yankees, Rays y Medias Rojas se consideran contendientes, mientras que los Azulejos y Orioles están enfocados en el futuro.

Al acercarse la fecha límite de cambios, cada equipo buscará sacarle provecho al mercado. Las necesidades son variadas y cada club sigue tratando de reunir información para tomar las mejores decisiones posibles.

AZULEJOS La pregunta: ¿De quién está dispuesto a desprenderse? Con Toronto en proceso de reconstrucción, los Azulejos deben ponderar si están dispuestos a traspasar a sus dos jugadores más consistentes, el abridor Marcus Stroman y el relevista Ken Giles, quien ingresó a la lista de lesionados de 10 días por inflamación en el codo derecho.

RAYS La pregunta: ¿Agregarán un bate, un relevista o ambas cosas? Los Rays no tienen fondos ilimitados para gastar, por lo que tendrán que planificar sus próximos movimientos cuidadosamente.

Podrían agregar a otro bateador derecho a la alineación, pero lo más apremiante es determinar si podrán confiar en el venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo para la novena entrada de ahora en adelante.

MEDIAS ROJAS La pregunta: ¿Recuperará Nathan Eovaldi la salud? Eovaldi se sometió a una cirugía para reparar cuerpos extraños en el codo derecho y estaba supuesto a iniciar una asignación de rehabilitación en ligas menores esta semana.

Pero ahora el diestro padece tendinitis en el bíceps, lo cual ha demorado su regreso. Los Medias Rojas necesitan evaluar al lanzallamas para determinar si adquirir a otro abridor debe de ser una prioridad. El trío de Chris Sale, David Price y Rick Porcello es formidable, pero éste es un equipo construido con la idea de que sería guiado por sus abridores.

YANKEES La pregunta: ¿A cuál abridor podrán conseguir? El gerente general Brian Cashman está consciente de que necesita agregar a un abridor más, a lo mínimo, para prepararse para la postemporada. No logró firmar a Dallas Keuchel, por lo que tendrá que acudir al mercado de cambios. A Madison Bumgarner, Trevor Bauer, Corey Kluber, Stroman y Max Scherzer se les ha vinculado con los Yankees.

Tags relacionados