Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Valdez Russo buscará la reelección

Adriano Valdez Russo.

Adriano Valdez Russo.

El doctor Adriano Valdez Russo buscará este viernes un segundo mandato como presidente de las Aguilas Cibaeñas en la celebración de la asamblea eleccionaria en que se escogerá el nuevo comité ejecutivo de la franquicia.

Valdez Russo se postulará para un segundo período en busca de superar el primero, el cual se vio envuelto en varias demandas que en la actualidad tienen al club en medio de una crisis.

Pero, él no será el único aspirante a la presidencia, pues hay un grupo que promueve un retorno de Winston Llenas a la misma y quien en el más reciente año en que estuvo al frente llevó al conjunto cibaeño a la conquista de la corona.

Anoche un grupo de ejecutivos de las Aguilas ultimaban los últimos detalles para la celebración de la asamblea eleccionaria.

Actualmente, las Aguilas enfrentan varias demandas, una por parte de Angel Santana, asistente de Manny Acta, quien reclama sus prestaciones laborales y otra de Juanchy Sánchez por unos 5.5 millones

A esto se agrega que el conjunto luego de conquistar la corona en el torneo 2017-18, el año pasado no alcanzaron la clasificación y el camerino se convirtió en una especie de caos.

El Consejo Directivo lo completan Víctor García Sued como vicepresidente; Luis Gobaira, secretario y José de Jesús Sánchez (Jochy), Tesorero.

En tanto que Carlos Eduardo Sánchez, Fernando Valdez Gobaira, Kristen Castro, Lionel Ernesto García Tania Hernández fueron escogidos como vocales, mientras que los asesores serán Juan Miguel Álvarez, Luis Rafael Sánchez (Luichy), Luis Campos, José Armando Bermúdez, Yamel Llenas y Rafael Vargas Pimentel.

Igualmente como Presidentes Ad-Vitam, Winston Enriquillo Llenas (Chilote), Juan Álvarez Piola, Reynaldo Bisonó (Papy) y José Augusto Vega Imbert.

Valdez Russo sustituyó el año pasado en el cargo a Winston -Chilote- Llenas.