Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

FIFA extiende el período de Comisión

Manuel Luna

Manuel Luna

La Federación Internacional de Futbol anunció que su Comité Ejecutivo decidió extender el período del mandato otorgado a la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol hasta el 31 de enero de 2020.

FIFA valoró el trabajo realizado hasta la fecha por la comisión, pero entiende que se necesita más tiempo para poder completar las tareas de realización de elecciones en las asociaciones y la federación, de acuerdo a un comunicado local de la propia comisión.

El anuncio se hizo a través de un reporte firmado por su Secretaria General, Fatma Samoura, y un video de Luca Nicola, jefe de gobernanza y asociaciones miembros.

Por su parte, La Comisión Normalizadora aprovechó para informar que aunque la extensión es hasta el 31 de enero de 2020, están trabajando sobre la base de un calendario que prevé las elecciones de FEDOFUTBOL se completen en este año 2019 y que las votaciones en las asociaciones comenzarán a producirse tan pronto como el próximo mes de julio.

El comité estará formado por Manuel José Luna, como presidente, junto a los miembros Francisco Alberto Lapouble y Alfredo José Badui. También velará porque los estatutos de los miembros de la Fedofútbol se rijan por los de la FIFA.

La puesta en marcha del comité de regularización fue decidida por el Bureau del Consejo de la FIFA, en cumplimiento de los Estatutos de ésta (artículos 14 y 8) y tras la visita de una delegación conjunta FIFA/CONCACAF a Santo Domingo.

Tags relacionados