Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Revisando a lideres de las divisiones

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

¿Como van los líderes divisionales en Grandes Ligas? ¿hay algunos que están seguros, hay decepciones, cuáles se han caído? Echemos una mirada por cada grupo.

LIGA AMERICANA: En el Este hace muchos días que los Yanquis y Tampa tienen una especie de empate técnico. Luego de los resultados de ayer, ambos clubes tienen 40-24, y podrían permanecer un buen tiempo así porque Tampa tiene la química ganadora agarrada por las manos. Los Yanquis enfrentan sus problemas de lesiones, pero continuarán sumando victorias. Boston, con 34-32, está a 7 del primer lugar y todavía no se mete en pelea. Pero pudiera ocurrir para fines de mes.

En la Central Minnesota tiene 43-21 y le ha sacado ventaja de 10.5 a Cleveland (33-32). Como los Mellizos siguen jugando bien y tienen buena escuadra, combinado eso con la debacle de los Indios por lesiones de su pitcheo abridor, es probable que Minnesota consiga el título divisional. Ninguno de los otros podrá acercarse.. Y en el Oeste, Houston sigue siendo una “línea”!para repetir. Los Astros mantienen el dominio con 45-22, a 9 juegos de Texas (34-29; que está en segundo lugar. Houston tiene calidad por todas partes.

LIGA NACIONAL: El grupo Este sigue siendo una disputa entre Filadelfia (37-28) y Atlanta (36-29)., también en empate técnico. Los Filis enfrentan mal momento ahora con 4-6 en los últimos diez, Atlanta ha ganado 3 seguidos y esperan la incorporación del zurdo Dallas Keuchel firmado el pasado viernes a 1 año.. Los Mets tiene 32-33 a 5 del primer lugar, pudieran tener una reacción, pero eso no es seguro. Están a solo 5 juegos del primero.

En la parte Central Milwaukee y Cubs siguen pegaditos. Milwaukee ha ganado 7 de los últimos 10 , tienen 38-28 y racha de 4 ganados. Christian Yelich suma 24 jonrones y Mike Moustakas 20, siendo los dos pilares del club.. San Luis, a 5 juegos y 31-31 hasta anoche, no termina de arrancar. Y en el Oeste, los Dodgers son dueños del negocio. Tienen estabilidad ganadora (45-21), con ventaja de 11 juegos sobre Colorado (33-31).El manager Dave Roberts nuevamente se sale con la suya, y será difícil que pierdan esa primera posición.

Esto significa que los pronósticos se están cumpliendo en más de un 90%, tan solo la actuación de Tampa y Minnesota atenta contra ello pues todo lo demás camina normal.

DE INTERES: La nueva noticia de los Yanquis es que el derecho Domingo Germán tiene molestias en la cadera y va a lista de lesionados por 10 días. Germán, con marca de 9-1, fue castigado el viernes por Cleveland y tiene 3 aperturas seguidas malas, efectividad de 8.59 y 7 jonrones en 14 entradas..Se une a Dellin Betances y Luis Severino como dominicanos lesionados en el equipo… Ayer, los Yanquis vencieron 7 por 6 salvando la serie de fin de semana pues los Indios habían ganado los dos primeros. Ellos tuvieron un “día de bulpen”, y tenían ventaja de 5-0 para el 6to. episodio. La perdieron y luego ganaron con doble de Aaron Hicks en el décimo inning..-.Tampa superó a Boston 6 por 1, apenas la 4ta.victoria del año para el zurdo Blake Snell (4-5 y 3.50)… Ketel Marte., el pequeño criollo de Arizona, despachó su jonrón 15 en el triunfo de 8 por 2 sobre Toronto… Vladimir Guerrero jr. estuvo en día de descanso… Minnesota no tuvo problemas en vencer a Detroit 12 por 2. El derecho Jake Odorizi tiró 6 innings de 5 hits , 8 ponches y puso su marca en 9-2 , efectividad de 1.92..Nelson Cruz está bien de salud y despachó su jonrón 11, Miguel Sanó su 6to. Y el boricua Eddie Rosario su 19… Cruz regresó el miércoles 5 y ha pegado jonrón en sus cuatro juegos seguidos... Los Nacionales de Washington realizaron una hazaña poco común en grandes ligas al pegar 4 jonrones seguidos. Ello ocurrió en una victoria de 5 por 2 sobre San Diego..Los cuadrangulares llegaron el 8vo. Inning por Howie Kendricks, Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendon..Es la novena ocasion que sucede esto en liga mayor y el último equipo había sido precisamente Washington el 27 de julio del 2017.. Los protagonistas fueron Brian Goodwin, Wilmer Difó, Bryce Harper y Ryan Zimmerman….El sábado debutó con Texas el lanzador dominicano Phillip Valdez, de San Pedro de Macorís, tirando dos entradas de 1 hit, 2 bases por bolas, pero cero carreras. Ayer lo reenviaron a triple A pues fue una subida para un doble juego (hombre 26 del roster, según la regla)… Ese día fue el retiro del numero 29 de Adrian Beltré, quien jugó 8 años para Texas…En sus 8 temporadas allí participó en 1098 juegos, tuvo 4612 turnos, 1277 hits (3166 de por vida), 199 jonrones (de 477) y 699 empujadas (de 1707)…Allí estuvo el Ministro de Deportes Danilo Díaz con una comitiva en representación del Gobierno… Esta noche a las 9 va el 5to. Juego de la serie final NBA, Toronto busca liquidar el asunto, Golden State quiere prolongarlo…

Tags relacionados