Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Seminario

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Los medios de comunicación tienen la capacidad de presentar el deporte a un amplio auditorio. En ese sentido, figuran entre los instrumentos de marketing e información más valiosos con que puede contar una organización deportiva. Los aportes de los medios de comunicación en cuanto a publicidad y promoción, son extraordinarios y en la mayoría de los casos, sin costo alguno para las organizaciones deportivas.

Sin embargo, las organizaciones deportivas no se benefician por igual de su relación con los medios de comunicación. Mientras algunas gozan de relaciones de trabajo que contribuyen al éxito general del deporte, muchas otras permanecen prácticamente ignoradas.

En general, las buenas relaciones con los medios de comunicación constituyen el indicador de la eficacia de una organización deportiva. Aquellas que son exitosas, sus eventos y actividades siempre recibirán una mayor cobertura de prensa.

Es tradicional que las organizaciones deportivas cuenten con un responsable de Prensa y Publicidad o de Relaciones Públicas, quien es la persona encargada de las relaciones con los medios de comunicación. Algunas organizaciones disponen incluso de un Departamento de Prensa o Comunicación como parte de su estructura. Todo ello constituye, naturalmente, una excelente base inicial para desarrollar la capacidad de trabajar con los medios de comunicación en beneficio de la organización.

No obstante, dada la importancia crítica de la comunicación de masas, es fundamental que todos los directivos comprendan la índole de la relación entre la organización y los medios de comunicación y puedan ayudar a las personas, que en la organización sean responsables del trabajo de los medios de comunicación, a desarrollar dicha relación.

Tags relacionados