Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AUMENTO

Vice Colombia pide mejor salario damas futbolistas

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, consideró este viernes que la diferencia salarial entre hombres y mujeres futbolistas es "totalmente inaceptable", y aseguró que su gobierno está comprometido en favor de la igualdad de género.

"En Colombia el promedio de ingresos que tiene un hombre que está jugando al fútbol es de alrededor de 3.000-3.500 dólares, pero las mujeres tienen 1.200 dólares de ingresos. Es totalmente inaceptable, porque estamos hablando de profesionales", dijo en París.

Ramírez intervino en el segundo y último día de la primera Convención de la FIFA sobre fútbol femenino, cuya clausura coincide con la inauguración del Mundial Femenino en Francia.

La vicepresidenta afirmó, en su panel sobre inversión en el deporte femenino, que su Ejecutivo está "totalmente comprometido para que el fútbol sea un lugar seguro para el desarrollo de las niñas, pero también para apoyar que haya recursos y se invierta en el fútbol".

La participación de la mujer en la sociedad, añadió, no solo es una cuestión de derechos, sino también de oportunidades de desarrollo para todos.

La vicepresidenta colombiana habló tanto de la dimensión deportiva como de la económica. Según el Fondo Mundial Internacional (FMI), "la participación de las mujeres en la economía puede generar por lo menos un 35 % más de riqueza y hacer que el crecimiento del PIB sea un 1,5 o 2 % mayor", destacó.

Ramírez hizo notar que "el fútbol es un deporte que ayuda a desarrollar valores indispensables, como la lealtad, la integridad, la solidaridad o esa capacidad de pensar en el equipo".

Tags relacionados