Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Nadal y Federer se enfrentarán por 39na ocasión

En el año 2005 Federer y Nadal se enfrentaron por el título de Roland Garros.

En el año 2005 Federer y Nadal se enfrentaron por el título de Roland Garros.

“Cuando tienes la oportunidad de tener en semifinales de Roland Garros a Roger contra Rafa, tienes que poner la televisión y verlo”, decía el martes Stan Wawrinka tras su derrota en cuartos. Federer y Nadal se medirán el viernes en un duelo mítico del tenis, por una plaza en la gran final de París.

John McEnroe-Bjorn Borg, Martina Navratilova-Chris Evert, Pete Sampras-Andre Agassi... La historia del tenis está llena de duelos para el recuerdo que han marcado a toda una generación, pero ninguno de la talla del pulso entre el español y el suizo, que jugarán su 39∫ partido oficial.

Es un pulso que se ha dado nueve veces en finales del Grand Slam, cuatro de ellas en Roland Garros, donde también jugaron en 2005 en semifinales. En todos sus enfrentamientos en la arcilla de París, el español acabó ganando el partido.

En total, en la pista central Philippe Chatrier habrá frente a frente dos jugadores que acumulan entre los dos 37 títulos del Grand Slam en categoría individual, 20 para Federer y 17 para Nadal. Ningún enfrentamiento en la historia del tenis puede presumir de un dato tan espectacular ya que son los dos jugadores con más grandes en su palmarés.

“Un Nadal-Federer es lo máximo. Lo más emotivo”, valoró el extenista español Álex Corretja, que fue en su día número 2 del mundo y subcampeón en Roland Garros en 1998 y 2001, en la radio española Cadena Ser.

“Cuando piensas en algo histórico y algo único, piensas en un Nadal-Federer. Es la rivalidad más espectacular del tenis y una de las mayores del deporte”, apuntó.

Enfrentamientos. El español Nadal aventaja al suizo Federer 23- 15 en el historial.

Última vez. Federer se impuso las últimas 5 veces que se enfrentaron, siendo la última la final del Masters 1000 de Shanghai en 2017.

De Nadal. la superioridad de Nadal sobre polvo de ladrillo es evidente, triunfó en 12 de las 14 veces que se enfrentaron .

Tags relacionados