Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Buscan fusionar los proyectos peloteros

Ricky Noboa Fiallo

Ricky Noboa Fiallo

El Comisionado de Béisbol Profesional del país, Ricky Noboa Fiallo, y la Comisión de Deportes del Senado de la República presidida por el Senador por Valderde, Mao, Manuel Wichardo, tuvieron ayer una nueva reunión sobre el proyecto de ley en favor de la protección de peloteros no profesionales.

Se pretende fusionar el proyecto del comisionado con otro presentado por la Senadora por La Romana, Amarilis Santana Cedano, que regula la actividad con menores de edad que practican béisbol y la contratación al profesionalismo. La fusión se haría con la presentada por el Comisionado de Béisbol sobre la prevención del dopaje en prospectos menores de edad y la prevención a la deserción escolar, para garantizar su futuro mediante la preservación de su nivel escolar a término, garantizando su futuro productivo en la sociedad. En dicha sesión, además participaron los Miembros de la Comisión de Deporte del Senado: su Vicepresidente, el Senador por El Seibo, Santiago José Zorrilla; el Senador por Salcedo Luis René Canaán; el Lic. Otto Grullón Hernández, Encargado de la Unidad de Revisión Constitucional; los abogados adjuntos a la Oficina del Comisionado: Licda. Mariela Santos y el Dr. Abelardo Guridi; y el Presidente de la Asociación de Entrenadores Amateur, Ing. Amauris Polanco.

Dentro de los conceptos tratados en dicha reunión, sobresale la inexistencia en el país de un marco legal que establezca parámetros para la firma al profesionalismo de un menor de edad y que los agentes que realizan las operaciones en la industria del béisbol de la R. D., deberán regirse por un ordenamiento avalado en la supervisión que el Estado debe asumir por mandato constitucional.

Tags relacionados