Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Robles jonronea en el éxito de los Nacionales

Víctor Robles tuvo una destacada actuación en la victoria de los Nacionales anoche.

Víctor Robles tuvo una destacada actuación en la victoria de los Nacionales anoche.

GRANDES LIGAS, MLB, BÉISBOL, PELOTEROS DOMINICANOS

Stephen Strasburg obtuvo su victoria número 100 en su carrera, Anthony Rendon pegó un jonrón y remolcó cinco carreras y los Nacionales de Washington avanzaron el martes ante los Medias Blancas de Chicago 9-5.

No fue una gran actuación de Strasburg (6-3), quien permitió cuatro carreras en una primera entrada de 39 lanzamientos y vio a Chicago una ventaja de 5-0. Pero se quedó el tiempo suficiente para completar cinco entradas y darle tiempo a la ofensiva de Washington para resolver al ex compañero de equipo y al abridor de los Medias Blancas Reynaldo López.

Rendon hizo su parte. El tercera base lanzó un doble de dos carreras en la tercera, luego golpeó un jonrón de tres carreras en la quinta para perseguir a López (3-6) y darle a los Nacionales una ventaja de 6-5.

Por los Nacionales, Victor Robles disparó su noveno jonrón y produjo dos vueltas. Juan Soto se fue de 2-0 y recibió dos boletos.

MARLINS 16 CERVECEROS 0 (AP) Milwaukee. Garrett Cooper tuvo dos hits y anotó dos veces durante el récord de franquicia de Miami, quinta entrada de 11 carreras, ayudando a los Marlins a ganarle a los Cerveceros de Milwaukee 16-0 el martes por la noche.

Cooper igualó un récord en su carrera con cuatro hits y anotó cuatro veces, abriendo el camino hasta que el último lugar de Miami alcanzó su 12 ∞ triunfo en sus últimos 17 juegos. Cooper, Starlin Castro y Brian Anderson conectaron un jonrón, y el novato Harold Ramírez continuó su inicio con dos hits y dos carreras impulsadas.

Cada jugador en la alineación titular de Miami tuvo al menos un hit, anotó al menos una vez y remolcó al menos una carrera. Incluso el lanzador Pablo López entró en el acto y bateó un doble RBI en el quinto que generó una ronda de abucheos de la multitud de Miller Park de 25,364.

Milwaukee había ganado cinco de siete. Pero fue cerrado por López (4-5) y tres relevistas, terminando con seis hits en su peor derrota de la temporada. Ya estaba 4-0 cuando Chase Anderson (3-1) fue retirado después de cuatro entradas inefectivas. Y sólo empeoró para los Cerveceros de allí. Miami recogió tres dobles y seis sencillos, mientras que envió 15 bateadores al plato en el quinto. Después de que Castro se ponchó, nueve bateadores consecutivos llegaron a salvo antes de que Ramírez fuera puesto en tierra para el segundo out.

CACHORROS 6 ROCKIES 3 (AP) Chicago. Kyle Schwarber y Javier Báez conectaron un jonrón, Kyle Hendricks estuvo sólido nuevamente en siete entradas y los Cachorros de Chicago derrotaron a Colorado 6-3 el martes por la noche para terminar con la racha de ocho victorias en la temporada de los Rockies.

Carlos González tuvo dos carreras impulsadas, con doble y sacrificio, ya que comenzó en el jardín derecho por segundo partido consecutivo luego de firmar un contrato de ligas menores con Chicago el sábado.

El disparo en solitario de Schwarber a la parte posterior de las gradas del centro derecho en la quinta fue su undécimo jonrón y puso a Chicago 3-2. Báez conectó un tiro de dos carreras al ojo del bateador en la siguiente entrada para una ventaja de tres carreras.

Fue su 15 esta temporada. Hendricks (6-4) permitió tres carreras y seis hits mientras ponchaba a 10, incluyendo cinco seguidos en la segunda y tercera entrada.

El lanzador derecho tiene marca de 5-0 con efectividad de 2.09 en siete aperturas desde el 3 de mayo. También impulsó una carrera con un sencillo en el segundo. Steve Cishek siguió con un octavo perfecto. Pedro Strop, que se activó de la lista de lesionados antes del juego, lanzó un noveno 1-2-3 para su quinto salvamento en siete oportunidades.

GIGANTES 9 METS 3 (AP) Nueva York. Bruce Bochy se unió a John McGraw como los únicos dirigentes de los Gigantes que ganaron 1,000 juegos de temporada regular cuando San Francisco venció a los Mets de Nueva York 9-3 el martes por la noche detrás del desempate de Stephen Vogt, quien produjo un doble de dos carreras en la décima entrada.

En una noche que comenzó como una revancha entre los Gigantes Madison Bumgarner y Noah Syndergaard de su duelo en el juego de comodín de la Liga Nacional 2016, Nueva York se recuperó de un déficit de 2-0 para tomar una ventaja de sexta entrada solo por su bullpen a vacilar de nuevo.

Bochy anunció durante el entrenamiento de primavera que se retirará después de esta tempora.

Tags relacionados