Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infantino lidera FIFA en época de calma

Tras la era más turbulenta en la historia de la FIFA, Gianni Infantino se apresta a desempeñar un nuevo periodo de cuatro años al frente del organismo.

Y lo hace en relativa calma.

El abogado suizo-italiano, de 49 años, sigue enfrentando el resentimiento de quienes consideraban que sus destinos estaban en la presidencia de la FIFA.

Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por el comité de ética de la FIFA, han ocupado algunos titulares de la prensa de cara al acto del miércoles, en que Infantino será reelegido sin oposición en París.

Pero será Infantino, el hombre que era más conocido por dirigir las ceremonias de los sorteos de la Liga de Campeones, quien seguirá al frente de la FIFA, de cara al Mundial de 2022 en Qatar.

Durante su nueva gestión, deberá también preparar la edición de la Copa del Mundo prevista para 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, además de elegir la sede de la edición mundialista del centenario en 2030.

A continuación, un vistazo a los primeros tres años de Infantino en el cargo. Y a lo que le espera en los próximos cuatro:

Tags relacionados