Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Exponen situación del deporte en Santiago

Enmanuel González Musa, habla de la situación del deporte en la provincia de Santiago.

Enmanuel González Musa, habla de la situación del deporte en la provincia de Santiago.

Diferentes sectores deportivos de aquí plantearon una serie de problemas que enfrenta el deporte en la zona, especialmente el complejo deportivo de La Barranquita.

Durante una sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrada en el aula Octagonal del edificio de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, deportistas y periodistas hablaron ampliamente de los principales males que afectan el deporte De Santiago.

Entre esos males citan la situación La Barranquita, que según los dirigentes, necesita mejorar las condiciones de las instalaciones de allí como es falta de iluminación, seguridad, así como la creación de una vía de transporte que sirva para que los atletas puedan desplazarse de forma segura hasta la instalación.

También es evidente que la falta de recursos refleja la falta de utilería, por lo que es imposible desarrollar actividades de fomento y desarrollo del deporte.

“Hay que importantizar las instituciones, activar los Juegos Provinciales para incentivar a la dirigencia deportiva y con ello propiciar que los recursos lleguen a la provincia”, planteó durante el encuentro Enmanuel González Musa, secretario de la Unión Deportiva de Santiago.

Entre las propuestas que surgieron del encuentro del fue la necesidad de crear un plan de desarrollo provincial, mediante el cual se buscaría solucionar en forma conjunta cada una de las problemáticas que afectan al deporte local.

Tags relacionados