Listin Diario Logo
26 de junio 2019, actualizado a las 11:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 02 de junio de 2019

LEGAL

Mujer acusa a Neymar de violarla en París

  • 
Mujer acusa a Neymar de violarla en París
AP
Paris

Un documento de la policía brasileña menciona que una mujer no identificada acusó a Neymar de violarla en París el mes pasado. El padre del futbolista calificó el incidente como una “trampa” contra su hijo.

El documento obtenido por The Associated Press el sábado indica que el incidente ocurrió el 15 de mayo a las 8.20 de la noche en un hotel. La mujer acudió a la policía el viernes en Sao Paulo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, a cargo de la policía, confirmó en un comunicado que se consignó una denuncia, pero no dio detalles.

Los representantes de Neymar no respondieron a consultas por comentarios, pero su padre y agente Neymar dos Santos negó que el jugador del Paris Saint-Germain hubiera cometido un delito en una entrevista televisiva.

Santos dijo que Neymar tuvo relaciones sexuales consensuales con la acusadora y que fue chantajeado por su abogado tras romper.

“Este es un momento complicado. Si no podemos mostrar la verdad de inmediato, será como una bola de nieve. Si tenemos que mostrar los mensajes de Neymar en WhatsApp y las conversaciones con esta dama, lo vamos a hacer, dijo Neymar dos Santos a TV Band.

Santos sostuvo que tiene pruebas de que su hijo fue chantajeado, con fotos y testigos, pero no las sacó a relucir en la entrevista. También dijo que Neymar ya está preparando su defensa para afrontar un caso judicial si es necesario.

La policía de París y el fiscal de la ciudad dijeron por medio de portavoces que no estaban al tanto de ninguna denuncia.

La mujer asegura que ella y el delantero de 27 años se encontraron en Francia tras intercambiar mensajes en Instagram. La mujer declaró a la policía que un representante de Neymar, llamado Gallo, supuestamente le compró pasajes a París y le hizo una reserva de hotel.