Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 12:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 02 de junio de 2019

MADISON SQUARE GARDEN

Ruiz propina KO a Joshua y provoca la sorpresa del siglo y se caen las predicciones y grandes planes

  • Ruiz propina KO a Joshua y provoca la sorpresa del siglo y se caen las predicciones y grandes planes
AP
NUEVA YORK

 Andy Ruiz tuvo seis semanas para preparar la pelea de su vida.

Tendrá toda la vida para celebrar una de las mayores sorpresas de la categoría de pesos pesados.

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz derribó al británico Anthony Joshua en cuatro ocasiones, dos de ellas con golpes decisivos en el séptimo asalto.

Ruiz, el primer peso pesado de origen mexicano que gana un título en la categoría, redondeó una de las victorias sorpresivas más grandes en la historia del boxeo para arrebatarle a Joshua su parte del título de pesos pesados el sábado el título de los pesos pesados en el Madison Square Garden.

“Se siente tan bien”, comentó Ruiz. “Esto es con lo que he estado solando, es por lo que he trabajado duro. No puedo creer que acabe de cumplir mis sueños”.

Ruiz grabó su nombre en la historia del boxeo al minuto 27 segundos por nocaut técnico en el séptimo capítulo para convertirse en el campeón sorpresa de una pelea que evocó el imprevisto triunfo de Buster Douglas sobre Mike Tyson en 1990. Ruiz era casi un total desconocido en la división de los pesos pesados cuando lo llamaron como retador sustituto para enfrentar al campeón Joshua frente a un atestado escenario en el Garden.

Todo lo que el mexicano-estadounidense hizo fue dominar al campeón británico.

El ganador derribó a Joshua en dos ocasiones en el tercer episodio y dos veces más en el séptimo antes de que el réferi Mike Griffin para la pelea.

“Tengo esa sangre mexicana”, comentó tras su victoria. “¿Hablan del estilo mexicano? Acabo de demostrarlo”.

Ruiz sustituyó al estadounidense Jarrell Miller, que no paso una prueba antidoping. En un combate el 20 de abril, Ruiz derrotó al alemán Alexander Dimitrenko.

El nuevo campeón (33-1, 21 KO’s) aprovechó la oportunidad y se alzó con los títulos de la AMB/FIB/OMB/OIB.