Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Carlos Santana batea su jonrón 11 en la victoria de los Indios

Mazara, Eloy y Adámes ligan dos imparables cada uno; Polanco da su doble 17 y Mondesí el 14

Carlos Santana sigue contribuyendo con el éxito de los Indios de Cleveland

Carlos Santana sigue contribuyendo con el éxito de los Indios de Cleveland

Indios 5

Chicago 2

El dominicano Carlos Santana y el cubano Leonys Martín despacharon jonrones y los Indios de Cleveland capitalizaron un despiste de los Medias Blancas en las bases para poner fin a la racha de cinco triunfos de Chicago con una victoria el sábado por 5-2.

Los Indios volvieron a quedar con porcentaje de .500 e impidieron que los Medias Blancas llegasen a nivelar su balance de victorias y derrotas por primera vez desde el 5 de abril.

El jonrón solitario de Santana ante su compatriota Iván Nova (3-5) puso arriba a los Indios 2-1 en el sexto. Fue el 11mo jonrón de Santana en la campaña.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El colombiano Oscar Mercado de 4-0, una anotada. Los dominicanos Santana de 4-2, una anotada y una impulsada; y Ramírez de 4-0. El cubano Martínez de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2; y García de 3-0, una impulsada. El venezolano Sánchez de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-0; Yohán Moncada de 3-1; y Yonder Alonso de 3-0.

Mellizos 6

Rays 2

El venezolano Marwin González y Byron Buxton dispararon sendos jonrones y remolcaron dos carreras cada uno para que los Mellizos de Minnesota doblegasen el sábado 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Minnesota, dueño del mejor récord de las mayores con 39-18, han anotado al menos tres carreras en 25 juegos consecutivos, para igualar un récord de la franquicia en una temporada.

Por los Mellizos, los venezolanos González de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Ehire Adrianza de 5-1. Los dominicanos Miguel Sanó de 5-1, una remolcada; y Jorge Polanco de 5-1, una anotada y una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Texas 6

Kansas 2

Joey Gallo bateó un jonrón por segundo partido consecutivo antes de irse en la quinta entrada debido a una lesión cuando los Rangers de Texas vencieron a los Reales de Kansas City 6-2.

Gallo fue removido debido a una tensión en su oblicuo izquierdo mientras bateaba. Inicialmente sintió la lesión mientras estaba en el jardín y luego durante la aparición en el pentágono.

Por Texas, Nomar mazara se fue de 4-2. Adalberto Mondesi bateó un doblete en cuatro turnos.

Nacionales 5

Rojos 2

Gerardo Parra bateó un jonrón de tres carreras que terminó con la racha de Tanner Roark de mantener la pelota en el parque y Matt Adams agregó un vuelacercas solitario llevando a los Nacionales de Washington a una victoria de 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

En este estadio, Washington ha ganado nueve de sus últimos 10 en el Great American Ball Park. En general, los Nacionales son 17-5 contra los Rojos desde 2016.

Por los Nacionales, Juan Soto se fue de 4-0.

Bravos 10

Detroit 5

Mike Soroka ganó su sexta decisión consecutiva y mostró un poco de estilo de corredor, en tanto Freddie Freeman y Austin Riley conectaron un jonrón de dos carreras cada uno, y los Bravos de Atlanta quebraron una racha de tres juegos con una victoria de 10-5 sobre Detroit.

Soroka (6-1) batalló un poco, en comparación con el alto nivel que ha mostrado esta campaña, permitiendo cifras máximas en la campaña con tres carreras y siete hits, ponchó a cinco en 6 2/3 entradas. Comenzó el juego con una efectividad de 1.07 que, según el Elias Sports Bureau, fue el tercero mejor desde 1913 por un lanzador de 21 años o menos en sus primeras ocho aperturas.

Gigantes 7

Orioles 1

Brandon Belt impulsó cuatro carreras, Buster Posey conectó un jonrón y los Gigantes de San Francisco usaron un extraño estallido ofensivo para superar a los Orioles de Baltimore 8-2.

San Francisco construyó una ventaja de 7-1 en la quinta entrada y logró su segunda victoria en 10 juegos. Los Gigantes ocuparon el último lugar en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .221 y habían anotado hasta siete carreras solo una vez en sus 19 juegos anteriores.

Por los Orioles, Jonathan Villar se fue de 4-1.

Tags relacionados