Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Stanley Javier bateó primer jonrón en juegos interligas

El jueves 12 de junio de 1997, los Vigilantes de Texas y Gigantes de San Francisco inauguraron los partidos interligas en el Ballpark en Arlington. Algunos de los primros hechos acaecidos en este histórico primer choque de interligas fueron los siguientes. El primer bateador fue Darryl Hamilton, de los Gigantes, quien de inmediato disparó imparable contra el abridor de Texas, Darren Oliver, el siguiente bateador fue el dominicano José Vizcaíno quien lo hizo para doble matanzas y fue el primero que lo hizo.

La primera carrera la anotó Damon Buford, quien también fue el primero en robarse una base, esa carrera fue remolcada por Billy Ripken, de los Vigilantes en el segundo acto. El primer vuelacercas lo disparó el quisqueyano Stanley Javier, de los Gigantes, en la tercera entrada ante Oliver. El primer doble salió del bate de Rusty Greer, mientras que Mark Mclemore produjo el primer triple, ambos jugadores son de los Vigilantes y Mark Gargner se convirtió en el primer pitcher en registrar el primer ponche y su víctima fue Iván Rodríguez, de Puerto Rico, en tanto que el primer boleto lo recibió Will Clark, siendo este de manera intencional en el tercer acto. Este juego los ganaron los Gigantes con marcador de 4-3. Gardner fue el ganador y Oliver el derrotado.

Benoit salva juego tirando 7 actos Joaquín Benoit, de los Vigilantes realizó un hecho muy extraño en las Mayores al lograr un salvamento actuando siete entradas y se enfrentó 24 veces a los jugadores de Baltimore. Benoit sustituyó en el tercer acto a Todd Van Poppel,quien había sustituido al abridor Aaron Myette, quien fue expulsado en el primer inning por el Árbitro Mark Hirschbeck, Myette, le hizo los dos primeros pitcheos muy pegados al abridor de los Orioles Melvin Mora, hecho que pasó porque en el primer inning John Stephens golpeó al dominicano Alex Rodríguez. Este choque se celebró el martes 3 de septiembre del 2002 en el Oriole Park Camden Yards, hogar de los Orioles , equipo que fue vencido por los Vigilantes con marcador de 7 - 1, ganando Van Poppel quien lanzó dos episodios y perdió John Stephens y salvó Benoit, quien lanzó siete entradas y permitió un solo imparable.

Tags relacionados