Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Los Dodgers de los Angeles en el 2019

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CamporaSanto Domingo

Como ha ocurrido en los pasados seis años, los Dodgers dominan la División Oeste de la Liga Nacional indicando la firme intención de finalizar otra vez en la primera posición. Eso no sorprende, lo que sí lo hace es la forma como el grupo ha mejorado su defensa.

Según datos suministrados por John Dewan para el portal de Baseball Info Solution los Dodgers encabezan las Grandes Ligas en Defensive Runs Saved (DRS), renglón estadístico de última generación que debe interpretarse como “Carreras Evitadas”, con la suma de 64, once más que su más cercano competidor, los Astros de Houston. El sujeto de mayor impacto al respecto ha sido Cody Bellinger, quien ha emergido con una defensa tan valiosa como su ofensiva al ser colocado permanentemente en el jardín derecho. Ha logrado quince DRS en esa posición, tanto con el guante como con la formidable combinación de fortaleza y puntería de su brazo, logrando que solo cuatro de 21 corredores que han tenido la oportunidad, consigan tomarle una base extra.

El otro gran contribuyente a esa mejoría defensiva es Alex Verdugo. En la primavera recibió la oportunidad de iniciar en el equipo como cuarto guardabosque debido a su sólido bate, sin embargo ha logrado ocho DRS desempeñándose indistintamente en los tres jardines agregando así un inestimable valor a lo que se esperaba de él.

A lo señalado hay que añadir el trabajo realizado en ese sentido por el campo corto Corey Seager y el intermedista Kike Hernández que han evitado cuatro y cinco anotaciones respectivamente. En este caso no se puede alegar sorpresa, ya Seager había demostrado su gran habilidad de resguardo y Hernández, usado anteriormente en varias posiciones, asimismo enseñó ese tipo de habilidad. Ellos son la respuesta a porqué cuando un lanzador de las características de Hyun-Jin Ryu está en el montículo, únicamente ocho de setenta bateadores que le han conectado por el suelo han logrado alcanzar la primera base.

En la pasada campaña los Diamondback establecieron marca de 157 DRS. Los Dodgers están este año jugando para superar esa cifra.

Tags relacionados