Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Arranca Dominican Summer League este sábado dedicada a Francisco Cordero

La Dominican Summer League (DSL) inaugurará este sábado la versión 35 de su torneo, dedicado al ex Grandes Ligas Francisco Cordero.

La inauguración oficial se efectuará en la Academia de los DSL Rays, por ser los Campeones del Verano del 2018, recibiendo al DSL Athetics en el completo ubicado en la carretera de Guerra, antes de llegar a Campos Las Palmas.

La liga inaugurará este primero de junio hasta el 23 de agosto, con un calendario de 72 juegos, menos la división South que tendrá 64 juegos.

Tendrá un roster de 35 jugadores activos en uniforme por juego.

Ningún jugador en la lista activa puede tener cuatro o más años de servicio de la Liga Menor anterior.

Además, ningún jugador elegible para el Draft de los Estados Unido ó Canadá (sin incluir a los jugadores de Puerto Rico) puede participar en la DSL. No se aplican límites de edad.

El ardiente verano local de la temporada del 2019 contará por segundo año seguido con la participación de 44 equipos, superando a cualquier circuito de la National Asociations, incluyendo el de la gran carpa.

La Liga de Verano representa el primer nivel de las ligas menores. Sus 44 equipos, están formados principalmente por jóvenes de 17 y 18 años de América Latina.

Quince organizaciones presentaran dos equipos para completar los 44, entre ellas están:

Dodgers, Rockies Dbacks, Red Sox, Royals, Rays, Mets, Tigers, Cubs, Pirates, Orioles, Phillies, Cardinals, Rangers y la Cooperativa de Milwaukee-Cleveland.

Cuatro de las seis divisiones tendrán un total de ocho equipos, mientras que las dos restantes estarán compuestas por seis cada una.

Dbacks 1, Orioles, White Sox, Reds, Padres y Blue Jays jugarán en Boca Chica Baseball City, mientras que Rockies, Tigers 2, Royals 2, Pirates 2, Giants y Mariners en Boca Chica North East.

En Boca Chica North, Red Sox 2, Cubs 1, Indians, Dodgers Guerrero, Pirates 1, Rays 2 y la Cooperativa Brewers-Indians.

En Boca Chica North West, tienen a Braves, Red Sox 1, Dodgers Robinson, Astros, Royals 1, Marlins, A’s y Rays 1.

En Boca Chica South, Orioles 2, Rockies, Angels, Twins, Mets 1, Yankees, Phillies Reds, Cardinals Blue y Nationals.

En Boca Chica San Pedro, Dbacks, Cubs 2, Tigers 1, Brewers, Mets 2, Phillies White, Cardinals Reds y Rangers 2.

En el sistema de clasificación fue eliminado el Wild Card o mejor segundo lugar, ya que son seis divisiones, por lo que clasificaran seis equipos a la postemporada y por sus records, los dos de mejor desempeño descansaran en la primera ronda.

El Juego de Estrellas se jugará en las nuevas instalaciones de la Academia de los Indios de Cleveland, ubicadas en la Autopista Juan Pablo el domingo 14 de Julio.

Los encuentros se jugarán de lunes a viernes a las diez de la mañana, mientras los sábado, media hora más tarde.

En la ceremonia de apertura estarán presentes Pat O’Connors, el onceavo presidente de la Minor League Baseball, acompañado por Tim Brunswick, vicepresident baseball & business operations; Andy Shultz, assistant director, baseball & business operations, y la señora Mary Wooters, mánager, baseball operations, executive assistant president.

Orlando Díaz, presidente de la DSL, dijo: “Todos los años nosotros nos sentimos igual de felices, la fábrica del béisbol dominicano arranca su campaña. Tenemos la oportunidad de tener tantas personalidades juntas

Díaz añadió que más de 1,500 jugadores verán acción en el torneo, entre dominicanos, venezolanos, panameños, costarricenses, hondureños, entre otros.

Los encuentros serán transmitidos en el Juego de la Semana, cada sábado a partir de las diez de la mañana directo y vivo desde las Academias que formar parte del circuito.

Tags relacionados