Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 03:57 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 31 de mayo de 2019

CAMPEONATO PESADO

Joshua en un debut sin peligro en el ‘traicionero’ Madison Square Garden

  • 
Joshua en un debut sin peligro en el ‘traicionero’ Madison Square Garden
New York

 Al parecer el monarca de peso completo, británico Anthony Joshua, subirá al ring del Madison Square Garden, tomará los cubiertos y cenará pesado con un filete a la plancha, quizás acompañado tostones o papas.

El último bocado de reemplazo que significa su rival Andy Ruiz Jr. (32-2-1, 21 KOs), de sangre mexicana y sin el bagaje que llevó a Joshua a conquistar la medalla de oro olímpica de los superpesados y en el boxeo de paga conquistar los cinturones de la AMB, FIB y OMB, que estarán en juego.

Joshua (22-0, 21 KOs), conquistador de gran campeón Vladimir Klitschko, nunca ha peleado en el continente Americano, por lo cual su visita a la metrópolis de Nueva York ha sido un acontecimiento y la historia negativa del ‘Madison’ con relación a las grandes figuras también lo someterá a pruebas este sábado ante los recuerdos de grandes caídas, claro, inesperadas, sorpresivas, pero jamás como un posible triunfo del desconocido Andy Ruiz Jr. ante el fenómeno europeo.

El Madison Square Garden vio caer en su sala principal a  Sugar Ray Robinson, Jersey Joe Walcott, Billy Conn, Jake LaMotta, Henry Armstrong, Joe Louis, Ezzard Charles, Muhammad Ali, Ken Norton, Evander Holyfield, Alexis Arguello, Sugar Ray Leonard, Felix –Tito- Trinidad, William Joppy, Pernell Whitaker, Roy Jones Jr., Shane Mosley, entre otras superestrellas que han probado el polvo de la derrota en el legendario estadio.

El joven campeón de 29 años es el gran favorito, pero en el boxeo nada está escrito como lo demuestra la historia, pero Joshua está obligado a ganar convincentemente con miras a dejar unificado totalmente su corona pesada en un combate esperado por el mundo del boxeo ante el rey del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Deontay Wilder (41-0-1, 40KOs), quien viene de retener su corona por novena ocasión con un explosivo nocaut en el primer asalto sobre el retador Dominic Breazeale. (YAF/LD)