Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUIZA

Justicia rechaza recurso de Valcke por corrupción

. El Tribunal Federal suizo rechazó el recurso presentado por Jérôme Valcke, ex número 2 de la FIFA, contra la suspensión de 10 años dictada por la justicia del máximo órgano futbolístico por corrupción, informaron este miércoles fuentes concordantes.

La máxima autoridad judicial suiza, con sede en Lausana, rechazó el recurso presentado por el que fuera mano derecha del ex presidente Sepp Blatter, en una sentencia con fecha del 7 de mayo, pero cuya argumentación aún no es pública, según una fuente cercana al caso.

La FIFA, a través de un portavoz, reaccionó cuestionada por la Afp señalando que la institución "se felicita de la sentencia del Tribunal Federal en el caso de Jérôme Valcke".

Ex secretario general del máximo órgano futbolístico, Valcke estuvo implicado en un asunto de reventa de boletos para el Mundial-2014 y acusado también de utilizar aviones privados pagados por la FIFA para uso personal.

Por estos cargos la Comisión de Ética de la FIFA le condenó el 16 de febrero de 2016 a 12 años de suspensión de toda actividad relacionada con el futbol, castigo que se redujo después a 10 años tras una primera apelación.

Esta sanción fue ratificada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el pasado mes de julio.

Antiguo periodista del Canal+ y que actualmente reside en Barcelona, Valcke puede acudir aún a la Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, tal como hizo Michel Platini una vez que la justicia suiza rechazó el recurso del ex presidente de la UEFA a su suspensión de cuatro años.

Tags relacionados