Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONOR

Carbonell nadará con un discurso de Mandela

La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, se mostró ilusionada por el discurso de Nelson Mandela que sustituirá a la música en su ejercicio individual para la prueba de los FINA World Series de Barcelona, algo que según precisó "nunca se ha hecho hasta ahora".

Carbonell empleará como único acompañamiento del solo técnico la alocución de Mandela en la ceremonia de los premios Laureus en 2000. Y lo hará en la prueba de casa, las World Series que se disputarán en la capital catalana y que servirán de preámbulo al Mundial de Corea del Sur del próximo mes de julio.

La nadadora olímpica, que también participará en el dúo con Sara Saldaña, destacó algunos fragmentos del discurso, que realza los valores del deporte: "El deporte une, va mas allá de cualquier tipo de discriminación, crea esperanzas, el deporte puede cambiar el mundo".

"Estoy acostumbrada a nadar con música y cambiar no es fácil" aseguró este miércoles Carbonell, ilusionada ante un reto que "nunca se ha hecho hasta ahora". La catalana añadió que su iniciativa será una manera de "agradecer al deporte y aportar algo más a nivel humano".

La seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Mayuko Fujiki, reiteró las palabras de su pupila: "Ella quiere hacer algo más que natación sincronizada".

La entrenadora japonesa señaló a la selección italiana, que bajó a las españolas del podio en el pasado Europeo, como la principal rival en el Mundial de Gwangju, en el que espera "enseñar algo muy diferente". Para ello, Fujiki reveló que "se han cambiado rutinas en el equipo".

Tags relacionados