Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Warriors buscan emular a Bulls y Lakers en 50 años

Luego de cuatro enfrentamientos seguidos entre Warriors y Cavaliers, la serie final de la NBA tendrá como novedad un nuevo rival para el equipo de Golden State: los Raptors de Toronto.

Tras años de frustraciones -y ayudados por la firma de LeBron James con los Lakers-, los Raptors finalmente han dado el paso siguiente y creen tener lo suficiente para levantar el trofeo de campeón.

Pero para eso tendrán que pasar sobre el que ha sido considerado como uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Los Warriors son la máxima expresión del nuevo baloncesto con los lances de tres puntos y su defensa colectiva.

Ponerlos a trabajar en el lado defensivo podría ser una alternativa para Toronto. Tratar de desgastar, sobre todo a Stephen Curry y Klay Thompson. Pero Golden State es muy bueno en la defensa de ayuda. Y buscan igualarse a Lakers y Bulls como los únicos equipos con tres coronas seguidas en los últimos 50 años.

Las ausencias de Kevin Durant y DeMarcus Cousins abren una puerta para los Raptors. De todas maneras, si tuvieron que trabajar juntos para superar a los Bucks y Giannis Antetokounmpo, ahora tendrán que redoblar los esfuerzos.

Otra opción sería atacar un poco más al contraataque, pero no es el fuerte de los Raptors que basan más su ofensiva en el juego de media cancha con Kawhi Leonard como principal fuente más la ayuda que puedan aportar Kyle Lowry y Pascal Siakam, principalmente.

La salida de Cousins y Durant ha permitido que la banca de los Warriors, marginada por casi toda la temporada por el coach Steve Kerr, dé un paso al frente. Algo similar pasó con Toronto, sobre todo en el caso de Serge Ibaka y Fred VanVleet, quien parecía que no podía fallar un triple en los últimos partidos de la final del Este.

Los Warriors son favoritos y tendrían que darse muchas cosas para que los Raptors cambien la historia.

Tags relacionados