Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Nolan Arenado hacia el futuro

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En el beisbol de Grandes Ligas, el batazo más apreciado y mejor valorado es el jonrón, es decir cuando la bola sale del parque. En ocasiones los jonroneros son los que más dinero ganan, aunque deben incluír también su contribución general al juego con promedio decente, la defensa, y en menor rango la velocidad.

De por vida hay 3 jonroneros por encima de los 700 , hay 9 por encima de los 600 y 27 han podido pasar de la cifra de 500. Para lograr esto, es necesario tener una carrera estable y productiva a largo plazo, digamos entre 15 y 20 años .

Nolan Arenado está naciendo como jonronero, El antesalista de Colorado acaba de disparar su jonrón 200 de por vida, y eso lo coloca en el puesto 342 , lejos de todo el mundo. Eso es cierto, pero si usted hace una proyección de sus próximos diez años puede ver que podría alcanzar los 500 en su paso por las mayores. ¿Por qué?

Su caso es especial. Está jugando en las mayores, siempre en Colorado , desde 2013 y ahora completa 7 temporadas. Sus jonrones de grandes cifras empezaron en 2015 cuando disparó 42, y en los años siguientes ha tenido 41, 37 y 38 el año pasado. También ha sido consistente en su cantidad de empujadas con 130., 133 , 130 y 110. Es una estrella de la defensa con 5 guantes de oro. En cuanto al dinero está tranquilo con con una extensión de 7 años por US&260 millones., entre los mejores pagados del negocio.

Arenado tiene 28 años de edad, y si usted le otorga 8 años más pegando por encima de los 30 estaría rondando los 450 , más o menos.Tan solo necesitará tener salud y no caer en su calidad pues el “poder jonronero” está allí. El tiempo dirá.

MVP: El pequeño Jorge Polanco, dominicano de Minnesota, ha tenido dos meses muy buenos y se ha colado entre los titulares de los famosos. Ayer vi un twitter de MlB en el cual lo colocan en un trío de favoritos para el premio MVP de la Americana, hasta ahora, y compite con Mike Trout y y George Springer. Polanco es joven, solo 25 años y tiene contrato de 5 temporadas por US$25.5 millones (a pesar de que el año pasado lo suspendieron 80 juegos por dopaje). Tiene .332-9-26 y es un caso interesante. Síganlo.

DE INTERES: Anote el cuadrangular 17 para Gary Sánchez, que va bien rápido este año y podría alcanzar los 40… Gary pegó 18 el año pasado y 33 en 2017, pero todavía no ha podido dirimir su salario en arbitraje (creo que podrá hacerlo a partir de este invierno).Su salario del 2019 es de US$670 mil, y los Yanquis se rien profundamente… Por cierto, el jonronero Cody Bellinger, de los Dodgers, gana 605 mil dólares y podría ser el MVP de la Liga Nacional este año. Están en la misma situación…El volibol dominicano femenino perdió su partido de ayer 1-3 ante Italia, en el marco de la Copa de Naciones..Hoy enfrentan a Serbia y mañana a Estados Unidos, dos de las principales potencias mundiales..Ahora, las Reinas del Caribe tienen 2-2… ¿Recuerdan al famoso futbolista Xavi Hernández, del Barcelona y la selección de España? Aceptó trabajo de técnico con el equipo Al Sadd de Catar, país que será sede del mundial de futbol del 2022… Hernández estuvo 17 años con el Barcelona y ganó todos los títulos del mundo…Minnesota dejó libre a Fernando Rodney, cumpliendo el protocolo de rigor pues nadie lo reclamó .. Rodney estará disponible o enfrentar la posibilidad del retiro, al menos de Grandes Ligas.. Claro que le queda mucho en la bola, y si tiene salud puede seguir en acción…. El venezolano Odúbel Herrera, de los Filis, siempre ha sido un “hot dog”, o perro caliente..El lunes dio una demostración de eso cuando aparentemente se pasó de la raya con una novia de 20 años..Lo acusan de maltrato y ya está metido en tremendo lio.. Por lo pronto lo suspenden por 7 días….Michael Pineda se lesionó la rodilla derecha y va a lista de inhabilitados por Minnesota…Los favoritos del MVP de la Liga Nacional scon Bellinger, Christian Yelich, de Milwaukee, y Josh Bell, de los Piratas, que es una sorpresa….. El derecho Gerrit Cole, de los Astros de Houston, tiene 112 ponchados en 71.2 innings, promedio de 14.1 por cada 9 innings..Sin embargo, su record es de 5-5 y 4.02 de efectividad…

Tags relacionados