Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Barcelona busca su 5ta. Copa del Rey en forma consecutiva

Lionel Messi, a la derecha, realiza entrenamientos para el Barcelona. AP

Lionel Messi, a la derecha, realiza entrenamientos para el Barcelona. AP

El Barcelona se enfrenta el sábado al Valencia en la final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la ‘Champions’ con un doblete Liga-Copa.

La humillante eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el BarÁa, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva el sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada, dejando un poco de lado la decepción europea.

“Lo que más me motiva es lo que puede significar para todos en este momento después de tener un desencanto importante”, dijo este viernes Valverde en rueda de prensa.

Pero una derrota, podría volver a disparar las especulaciones en torno al futuro del entrenador azulgrana, pese a haber renovado recientemente por un año más y de haber recibido el respaldo del presidente, Josep Maria Bartomeu y de Leo Messi.

“Me gustaría que siga”, dijo en rueda de prensa el capitán azulgrana, que aspira al doblete para redondear la temporada.

“Fue un año espectacular, donde ganamos la Liga, estamos en una final de Copa del Rey. Hicimos un gran año, sacando el partido ese (de Liverpool), el partido ese estropeó un poco el gran año que hemos hecho”, dijo.

Treinta veces campeón de Copa, el BarÁa parece el principal candidatopara convertirse en el primer club en lograr cinco trofeos consecutivos en los 117 años de historia de esta competición.

Tags relacionados