Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ROLAND GARROS

Djokovic buscará cuarto Grand Slam seguido

El serbio Novak Djokovic cree que está en el momento ideal para tratar de ganar cuatro títulos sucesivos del Grand Slam por segunda vez en su carrera, días antes del inicio del Abierto de Francia.

El número uno del mundo se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos del Grand Slam simultáneamente cuando conquistó el Abierto de Francia por primera vez en 2016.

Ahora se encuentra cerca de hacerlo de nuevo, menos de un año después de que muchos predijeran que sus mejores días habían pasado tras sus problemas para recuperarse de una cirugía de codo.

Tras una baja en su nivel luego de conquistar el Abierto de Australia en enero, el serbio ha impresionado en los torneos de polvo de ladrillo en Europa al ganar el título de Madrid y llegar a la final en Roma, donde fue derrotado por el campeón defensor en Roland Garros, Rafael Nadal.

El serbio llegó a París en óptimas condiciones y con mucha confianza. "Este es el torneo para el que me estaba preparando, por así decirlo. Durante los últimos meses busqué prepararme para llegar al máximo a este torneo y aquí es donde quiero jugar mi mejor tenis", dijo Djokovic a periodistas el viernes.

"Estoy seguro de que no soy el único, pero hay una motivación e incentivo extra para ganar Roland Garros debido a la oportunidad de tener los cuatro Slams, algo que hice hace tres años, y eso me da suficientes razones para creer que puedo hacerlo otra vez".

El año pasado Djokovic mostró en París algunos de sus mejores momentos antes de caer ante el italiano Marco Cecchinato en cuartos de final. Luego, enfadado, entró a una conferencia de prensa y dijo que estaba considerando saltarse Wimbledon.

Pero en lugar de eso se concentró y pocas semanas más tarde ganó el título en el césped londinense antes de quedarse con la corona del Abierto de Estados Unidos y en Melbourne este año. De esta manera suma 15 conquistas en el Grand Slam, cinco menos que Roger Federer.

El serbio, de 32 años, dijo que modificó su estrategia en los últimos meses para llegar bien a los Grand Slam. "En esta etapa de mi carrera, esos son los torneos que más me importan".

"Esos son los torneos en los que quiero jugar mejor. Así que, obviamente, tratamos de establecer un programa de entrenamiento que me permita alcanzar mi potencial físico, emocional y mental para el Grand Slam".

Djokovic afronta un debut complicado contra el polaco Hubert Hurkacz, mientras que en segunda ronda podría chocar contra el estadounidense Sam Querrey, quien lo derrotó en Wimbledon hace tres años.

Tags relacionados