Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ROLAND GARROS

Nadal sonríe con cuadro benévolo en Francia

Rafael Nadal empezará su campaña por extender su récord de 12 títulos en el Abierto de Francia contra un rival surgido de la fase previa. Y si el español alcanza la segunda del Grand Slam en superficie de arcilla, otro rival que sorteó la etapa de clasificación le estará esperando.

El campeón vigente masculino no puede quejarse con el que a todas luces resultó ser un cuadro benévolo. Presente el jueves para el sorteo realizado en Roland Garros, Nadal manifestó sentirse contento con su nivel.

Nadal viene de ganar su primer título de la temporada el pasado fin de semana en el Abierto de Italia, donde exhibió casi su mejor versión tras una serie de tropiezos en arcilla.

“Fue un título importantísimo para mí”, dijo Nadal. “Jugué muy bien durante el torneo. Estoy muy feliz al encontrarme en esta situación”.

Roger Federer, en su primer partido en el Abierto de Francia desde 2015, enfrentará al italiano Lorenzo Sonego. Y el número mundial Novak Djokovic debutará contra el polaco Hubert Hurkacz.

El argentino Juan Martín Del Potro, semifinalista de la pasada edición, abrirá contra el chileno Nicolás Jarry.

Para una hipotética ronda de cuartos de final, Del Potro podría cruzarse con Dominic Thiem, quien perdió ante Nadal en la final del año pasado. Los otros posibles duelos: Nadal-Kei Nishikori, Djokovic-Alexander Zverev y Federer-Stefanos Tsitsipas.

En el cuadro femenino, Simona Halep iniciará la defensa de su título ante Ajla Tomljanovic. Serena Williams quedó en la parte alta del cuadro y se las verá ante Vitalia Diatchenko en la primera ronda.

El torneo arrancará el domingo.

Tags relacionados