Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

La subestimada e importante defensa en el deporte

El que gana el partido de baloncesto, de béisbol o cualquier otro deporte es el que anota más tantos, carreras o goles.

Sin embargo, es una máxima conocida y universalmente aceptada de que mientras “la ofensiva gana partidos, la defensa gana los campeonatos”.

En el moderno baloncesto, sobre todo en el que se juega en la NBA, es cada vez más difícil evitar los canastos. Las reglas que protegen a los jugadores ofensivos junto a las habilidades de estos colocan a los defensores en una situación apretada.

Se añade el hecho de que ahora se utiliza mucho el lance de tres puntos, lo que ha provocado que las defensas tengan que cubrir más terreno. Antes casi siempre la ofensiva comenzaba con un pase al hombre alto cerca del canasto. Ahora los contraataques se terminan con un triple.

Precisamente ayer la NBA dio a conocer los integrantes de los mejores quintetos defensivos de la vuelta regular.

En el primero quedaron ubicados el centro de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, los delanteros Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Paul George (Oklahoma City Thunder) y los guards Eric Bledsoe (Milwaukee) y Marcus Smart (Boston Celtics).

El segundo estuvo integrado por los defensas Jrue Holiday, de los Pelicans de New Orleans, y Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, los delanteros Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, y Draymond Green, de los Warriors, y el centro Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia.

El dominicano Al Horford, de los Celtics de Boston, recibió dos votos para el segundo equipo para un total de cuatro puntos.

Jugadores como Myles Turner, de Indiana, Andre Drummond, de los Pistons, Russell Westbrook, del Thunder, Patrick Beverly, de los Clippers de Los Angeles y Jimmy Butler, de los Sixers, también recibieron consideración y tal vez merecían alguno de los diez puestos.

Tags relacionados