Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CICLISMO

Ewan gana su segunda etapa del Giro Italia

El australiano Caleb Ewan ganó el miércoles la undécima etapa del Giro de Italia tras completar un embalaje casi perfecto, mientras que el italiano Valerio Conti se mantuvo firme como líder general.

Ewan, corredor del equipo Lotto-Soudal, superó al francés Arnaud Démare y al alemán Pascal Ackermann en la llegada al término del recorrido mayormente plano de 221 kilómetros (137 millas) entre Carpi y Novi Ligure.

“Mi equipo hizo un gran trabajo en cuanto a ponerme en la ubicación correcta en los últimos 30 kilómetros”, dijo Ewan. “Creo que Pascal atacó un poco temprano. Yo supe esperar y salí al ataque cuando sentí que era el momento”.

Fue la segunda victoria parcial de Ewan en este Giro. El ciclista de 24 años también dominó el sábado un embalaje al final de la octava fracción, la más larga de la ronda italiana.

“Vine en busca de una victoria y conseguir dos es algo que excede todas mis expectativas”, dijo Ewan, quien también ganó una etapa en 2017.

Conti sigue en la cima de la clasificación general, con una diferencia de 1 minuto y 50 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic, uno de los favoritos al título. Tercero marcha el francés Nans Peters, a 2:21.

Fue la segunda etapa consecutiva con un recorrido llano antes que el Giro escale a los Alpes para la 12da etapa el jueves. La ruta de 158 kilómetros desde Cuneo a Pinerolo incluye el primer ascenso de primera categoría de la carrera este año, al subir a Montoso.

“Fue una larga y soleada etapa. La disfruté muchísimo”, dijo Conti. “Retener la casaca de líder será complicado mañana porque el ascenso principal es uno exigente. Pero deseo mantener la ‘maglia rosa’ también”.

Conti ha lucido la camiseta rosada desde que entró segundo en la sexta etapa el pasado jueves.

El Giro culminará en Verona el 2 de junio.

Tags relacionados