Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POPURRI DEPORTIVO

Santiago Rojas Grullón (Chago) columnista e historiador deportivo mocano

Este señor, de quien hacía mucho tiempo no lo mencionábamos, vuelve a la palestra, es el amigo del senador de Moca, José Rafael Vargas y tiene mucho tiempo ocupándose de los deportes en su estilo de escritor. Nos alegra haber tenido contacto con él, pues Chago es muy inquieto y amistoso y rinde una buena labor en sus predios.

Le deseamos al apreciado amigo que le lleguen muchos años buenos, nosotros por acá hemos estado deficiente en la salud, pero trabajando. Ya arribamos a los 89 años de edad. Se supone que ahora estaremos más lento, pero entregado a la causa del deporte. Chago, buena suerte y cómprate más sombreros.

Rubén Lulo Gitte El pasado miércoles 24 de abril se designó en el Palacio del Ayuntamiento Municipal de Moca con el nombre del reconocido ex alcalde Doctor Rubén Lulo Gitte; también se desvelizó un busto de él. Al homenajeado hay que recordarlo como miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Rubén fue exaltado en volibol en el Ceremonial de 1985. Nació en Moca el 25 de abril de 1934.

Rubén era un magnífico acomodador, excelente bloqueador y rematador eficiente. Jugaba atrás y era reconocido por su magnífico servicio. Participó en los seleccionados nacionales que representaron en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y los III Juegos Deportivos Panamericanos, celebrados en México (1954) y Chicago (1959), respectivamente.

Noticias Varias .- Lamentamos la partida a lo desconocido del ex lanzador Salvador Marrero, un héroe en la selección nacional de molinete.

-----------------------------

.- Supe tardíamente del deceso de nuestro apreciado amigo Luis García Dubus, un hombre bueno en todo el sentido de la palabra.

-----------------------------

.- Los tres artistas dominicanos que más lejos han llegado en el ámbito internacional, nos parece que son: María Montez, Casandra Damirón y Juan Luis Guerra.

Tags relacionados