Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Miñoso, último en actual en MLB y que jugó en Ligas Negras

Oreste Miñoso, uno de los grandes jugadores de Cuba, fue el primer pelotero latino de color en accionar para un equipo en Grandes Ligas, cuando el miércoles 4 de mayo de 1949 debutó con los Indios en un partido frente a los Atléticos de Filadelfia efectuado en el Cleveland Stadium. En ese choque, Miñoso había fallado en sus primeros dos turnos con elevado al jardín derecho. En su tercera visita, en el sexto capítulo disparó su primer hit de las Mayores ante Alex Kellner para de esta forma convertirse en el hispano de color en disparar el primer imparable en la historia de la gran carpa.

Luego el martes 1 de mayo de 1951 jugando para los Medias Blancas de Chicago se convirtió en el primero de color de ese conjunto, pero también se debe saber que Miñoso fue el último pelotero de la desaparecida ligas negras de Estados Unidos en participar en un partido de Grandes Ligas, cuando el domingo 5 de octubre de 1980 ya con 55 años se convirtió en el único en la historia en actuar durante cinco décadas diferentes. En este encuentro, los Medias Blancas, vencieron a los Angelinos de Anaheim 5 - 3 y el cubano bateó en el séptimo acto en lugar de Chet Lemon y falló con rodado de tercera a primera frente a Dave Schuler.

Los Gurriel dos H4 cada uno en jornada El viernes 21 de septiembre del 2018, los hermanos Gurriel, Lourdes JR. y Yulieski se convirtieron en la primera pareja de hermanos en conectar dos jonrones cada uno en una misma jornada en Grandes Ligas, cuando en partidos separados actuando Yulieski en la inicial en el Minute Maid Park, de Houston disparó el primero de sus dos vuelacercas en la primera entrada, el cual fue un grand slam y luego volvió a conectar su segundo bambinazo del encuentro en el tercer acto con uno en base.

Ambos batazos fueron frente a Andrew Heaney, de los Ángelinos, equipo que perdió 11-3. De su lado, Yulieski remolcó siete de las 11 que anotó Houston, mientras que en otro encuentro entre Tampa Bay y los Azulejos, en el Rogers Centre, Lourdes, quien defendió el campocorto de Toronto produjo en el primer capítulo un jonrón solitario contra el dominicano Diego Castillo y luego volvió de nuevo en el cuarto acto a sacar la pelota del parque contra Jalen Beeks, para de esta manera sellar la historia que solo esta pareja ha realizado en la gran carpa.

Tags relacionados