Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TENIS

Nadal y Djokovic se verán las caras en la final de Roma

Rafa Nadal arrasó en la semifinal de Roma contra Tsitsipas.

Rafa Nadal arrasó en la semifinal de Roma contra Tsitsipas.

El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic jugarán este domingo la final del Master 1000 de Roma.

El español Rafa Nadal se vengó del griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo la semana pasada en Madrid, y triunfó por 6-3 y 6-4 para sellar el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su novena corona en el Foro Itálico.

Nadal, que ganó su primer título en Roma en 2005, cuando Tsitsipas tenía siete años, alcanzó la 50 final de su carrera en los Masters 1000 y se enfrentará este domingo, al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000 y que busca su primera corona de la temporada, le dio a Tsitsipas la cuarta derrota en cinco enfrentamientos entre ambos y ganó su partido 60 en el polvo de ladrillo romano, donde solo perdió en seis ocasiones.

El triunfo de Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, venció 6-3 y 6-7 (2) y 6-3 al argentino Diego Schwartzman y selló el billete para la final del Masters 1000 de Roma, en la que se verá las caras con el español Rafa Nadal, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, tuvo que sufrir hasta el final para ganar el tercer partido en otros tantos enfrentamientos con Schwartzman, que llegaba a su primera semifinal Masters 1000 tras eliminar al japonés Kei Nishikori y sin perder ningún set en cuatro partidos.

El argentino, que ya había llevado al límite a Djokovic en el último Roland Garros, al rendirse solo en el quinto set, pagó la única quiebra del primer set y lo perdió 6-3, pero su reacción en el segundo fue contundente.

El de Buenos Aires le quebró dos veces a Nole, pero en ambos casos el serbio se las devolvió, lo que forzó el desempate. Allí, Schwartzman estuvo intratable, agredió a Djokovic y llegó al tercer parcial gracias a un duro 7-2.

El equilibrio fue máximo, pero en el momento decisivo, "Nole" logró aprovechar su única opción de rotura, con empate 3-3 en el luminoso, para quitar el saque a Schwartzman y triunfar con un 6-3 final.

Tras un partido de dos horas y 31 minutos, Djokovic selló el billete para la final, en la que le espera un Nadal que eliminó horas antes a Tsitsipas, tomándose la revancha por la derrota que el ateniense le infligió la semana pasada en Madrid.

Nadal y Djokovic escribirán, este domingo, el capítulo número 54 de una rivalidad que marcó la historia del tenis. El serbio está por delante 28 a 25 y le ganó a Rafa en la final del último Abierto de Australia.

Tags relacionados