Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 10:35 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 18 de mayo de 2019

Blazers, ahora en casa, tras imitar Warriors

  • Blazers, ahora en casa, tras imitar Warriors

    Damian Lillard está optimista en esta serie.

AP
Portland

Segunda victoria. Milwaukee logra su segunda victoria y pone la serie 2-0 a su favor tras superar convincentemente a Toronto 125 puntos por 103.

Damian Lillard dice que Golden State hizo su trabajo y protegió la localía. Ahora es el momento para que los Trail Blazers hagan lo mismo.

La final de la Conferencia Oeste entre los recién llegados Blazers y los campeones defensores Warriors se traslada a Portland para el partido este sábado con Golden State con una ventaja de 2-0.

Los Blazers aventajaron por 15 puntos en la mitad y lideraron por ocho con 4Ω minutos restantes antes de que los Warriors se recuperaran - impulsado por la clavada de Kevin Looney con menos de un minuto por jugar, y un robo de Andre Iguodala - para una victoria de 114-111 en el juego 2 el jueves por la noche.

Golden State coronó el juego con una carrera de 14-3 para evitar caer en un empate en la serie al mejor de siete.

“Ganaron el juego, pero ya saben, su trabajo era cuidar de su hogar, y tenemos la oportunidad de hacer lo mismo”, dijo Lillard.

Lillard, quien creció a unas pocas millas de Oracle Arena, terminó con 23 puntos y 10 asistencias, pero fue frustrado por la defensa de Golden State, incluida la de Iguodala al final. CJ McCollum tuvo 22 puntos en la octava derrota de playoffs consecutivos de Portland ante los Warriors desde 2016.

“Tenemos que traer esa misma energía en casa, entender que esta es la primera vez en 19 años que hemos estado en la final de la conferencia”, dijo McCollum. “Sé que ellos (los fanáticos) estarán entusiasmados y realmente estoy esperando la oportunidad de jugar en casa y aprovechar lo que hemos hecho”.

“Estar abajo 0-2, no es lo que te gustaría ver, pero es nuestra realidad, así que ahora tenemos que ir a buscar algo a casa”.

Stephen Curry lideró a Golden State con 37 puntos. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que la experiencia empujó a Golden State al final después de la jugada dominante de Portland durante la mayor parte del juego. “Hemos hecho esto unas cuantas veces, y sí, lo robamos con seguridad”, dijo Kerr. Golden State, compitiendo por un quinto viaje consecutivo a las Finales de la NBA, ganó el primer partido contra los Blazers 116-94, con Curry anotando 36 puntos.