Listin Diario Logo
20 de agosto 2019, actualizado a las 08:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 18 de mayo de 2019

ASCENSO

Lugo con otro chance en antesala de Detroit

  • Lugo con otro chance en antesala de Detroit

    El dominicano Dawell Lugo fue subido el jueves y de inmediato comenzó su buena producción con el equipo al conectar un jonrón de tres carreras.

Detroit

Los Tigres pensaron en el dominicano Dawel Lugo como su tercera base del futuro cuando lo obtuvieron de los D-backs como parte del cambio por J.D. Martínez hace dos veranos. Lo movieron luego a segunda cuando adquirieron al también dominicano Jeimer Candelario de los Cachorros unas semanas después. Lugo fue el camarero de los Tigres el último mes de la temporada pasada. El jueves, los Tigres lo subieron para que sea su tercera base del presente.

“Estamos subiendo a Lugo para que juegue, no para que esté sentado en el banco”, dijo el manager Ron Gardenhire.

El tiempo se quedará Lugo en Detroit dependerá probablemente de cómo le vaya a Candelario en Triple-A Toledo, a donde fue bajado el miércoles. Pero una buena actuación de Lugo podría poner a pensar a la directiva de los Tigres sobre cómo organizarán su cuadro interior de cara al futuro. Lugo se fue de 4-1 con un jonrón de tres carreras el jueves a su regreso a Detroit.

Lugo bateó .213 (de 94-20) con .576 de OPS en 27 juegos en la recta final de la campaña pasada. Eso, combinado con su accionar en la segunda base, llevó a los Tigres a decidir que necesitaba trabajar más en Toledo este año. También contribuyó a que firmaran a Josh Harrison para que se encargara del segundo saco.

Durante la primavera, los Tigres decidieron mover a Lugo a tercera.


Más en El Deporte