Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Semenya no irá a reunión de Estocolmo

Caster Semenya. AP

Caster Semenya. AP

La sudafricana Caster Semenya no participará en la reunión de Estocolmo del 30 de mayo, en la que tendrá lugar la primera carrera femenina de 800 metros en la Liga de Diamante desde la aplicación del nuevo reglamento sobre las atletas hiperandróginas, anunció este jueves la organización a la AFP.

Semenya, doble campeona olímpica de la distancia, no está en la lista de participantes, como tampoco las otras dos atletas que estuvieron en el podio de Rio-2016, la burundesa Francine Niyonsaba y la keniana Margaret Wambui.

Las tres se ven supuestamente afectadas por el nuevo reglamento de la IAAF, que desde el 8 de mayo requiere que las atletas con una diferencia de desarrollo sexual (DSD) se sometan a un tratamiento para hacer bajar su tasa de testosterona, al considerarse que les permite una ventaja injusta en la categoría femenina. Las atletas deben hacer bajar su tasa de testosterona durante seis meses consecutivos antes de poder participar en una competición internacional entre los 400 metros y la milla (1.609 metros).

Como Semenya, la keniana Margaret Wambui rechaza someterse a un tratamiento, a la vez que admitió estar preocupada por el futuro de su carrera.

Tags relacionados