Listin Diario Logo
24 de julio 2019, actualizado a las 12:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 16 de mayo de 2019

TRIPLE TEAM

Magic vs. Bird, la mejor comparación en historia basket

  • Magic vs. Bird, la mejor comparación en historia basket
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es / alex.rodriguez@listindiario.com

Destellos luminosos su rivalidad ayudó a la NBA a llegar a un nuevo nivel de popularidad. Están dos veces en el Salón de la Fama del Baloncesto. Ganaron un lugar entre los mejores 50 de todos los tiempos y tres MVP de la serie regular cada uno.

Ahora Magic Johnson y Larry Bird serán honrados por la liga con el premio a la trayectoria cuando se cumple el 40 aniversario del nacimiento de su rivalidad en el partido por el campeonato de la NCAA con el triunfo de Michigan State sobre Indiana que se mantiene como el encuentro de mayor rating en la historia del basket universitario.

La pregunta es cuál de los dos fue mejor jugador.

Bird: 3 campeonatos, 13 campañas, 12 playoffs, 12 Partidos de Estrellas, 3 MVP, 2 MVP de finales, 9 veces en el primer quinteto estelar, 10 en total, 3 veces en equipos defensivos, Novato del Año.

Magic: 5 campeonatos, 13 campañas, 13 playoffs, 12 Partidos de Estrellas, 3 MVP, 3 MVP de finales, 9 veces en el primer quinteto estelar, 10 en total, 4 lideratos de asistencias y 2 de robos de balón.

Bird promedió 24.3 por partido, pero Magic tuvo 19.5 como armador. Bird, sin saltar, tomó 10 rebotes por juego. Magic, desde la posición uno, 7.2. El “moreno” promedió 11.2 asistencias, pero el rubio, un delantero, compiló 6.3. En los porcentajes, Bird tuvo 49.6 de campo, 37.6 en triples y 88.6 en lances libres. Magic quedó con 52 por ciento de campo, 30.3 en triples y 84.8 desde la línea de personal.

 Con una durabilidad similar, ambos fueron líderes en sus respectivas formas. Magic, el jugador de la eterna sonrisa. Bird, uno de los mejores y más efectivos “habladores de basura”. No eran segundos de nadie actuado bajo presión. Dos genios vestidos de baloncestistas que cometían pocos errores. Los fanáticos de los Lakers se quedan con Magic. Los de los Celtics no dudan en escoger a Bird. Pero los primeros no pueden decir que Johnson fue mejor ni los segundos que Larry fue superior.

Es la comparación más justa y pareja en la historia del baloncesto.