Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Falso o cierto?: Vamos a concurso

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Poniendo un poco más de pimienta al tema de la Confederación de Beisbol del Caribe y la reelección de Juan Puello, el periódico El Día publicó ayer que éste solo estará en el cargo por dos años. Algunos medios también añadieron que al término de dos años una supuesta comisión se encargará de recomendar un sustituto, que vaya preparándose para tomas las riendas.

La información de El Día es relevante, no tanto porque sea cierta o falsa. Más bien lo es porque ello refleja la mala manera en que los dirigentes beisboleros han manejado estas situaciones, y eso lo he resaltado por aquí. . ¿ Por qué no decir todo públicamente, dando la cara? Nada de eso, se ha preferido permitir la especulación con datos secretos que nada tienen que ver con la posición oficial, la cual fue consignada en un comunicado.

Le pregunté ayer a Puello sobre esa publicación y me escribió: “Eso es totalmente falso. Lo que procede es , si alguien quiere saber, llamar a los presidentes de las ligas y preguntarles si es verdad. Esperemos los dos años para ver si sigo o no al frente de la Confederación”.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, me respondió en la forma siguiente:”Entre las decisiones tomadas por la Asamb lea se decidió que el Comisionado del Caribe sería el vocero de lo acontecido. El tiene la facultad de compartir los resultados de la Asamblea y México y Dominicana votamos a favor de los acuerdos. Ahora, a trabajar que es lo importante. Pasada esta reunión corresponde a todos impulsar los cambios que requiere la Confederación bajo el liderato del Comisionado Puello y el empeño de cada liga”. Puello estará con la prensa hoy a a las 11.30, según nota enviada por José Cáceres.

¿PRESION? En la calle, los fanáticos están diciendo que Vladimir Guerrero Jr.. está siendo afectado por la presión que tiene encima pues se le está exigiendo que produzca de una vez. He manifestado varias veces que ese muchacho tiene mucho talento, que no debe fallar, y que será cuestión de tiempo que tome su espacio de estrella. Su padre, Vladi, disparó su primer jonrón a los 21 años de edad el 21 de septiembre de 1996 en un partido de Montreal vs. Atlanta. Ese año tuvo ese Hr. En 27 turnos.En 1997 pegó 11 en más de 300 turnos, y el gran salto lo dio en 1998 cuando produjo 38..Hoy está en Cooperstown..

DE INTERES: Se mantiene constante la producción jonronera y es posible que en este año se rompan marcas colectivas nuevamente.. .El año pasado ese privilegio cayó en manos de los Yanquis que impusieron nueva marca de 267 cuadrangulares..El martes por la noche, por ejemplo, hubo abundancia de batazos de cuatro esquinas de gente que tiene cifras importantes cuando apenas vamos en mes y medio de temporada: Manny Machado despachó su 9no., Franmil Reyes el 12, Nolan Arenado 11, Charlie Blackmon 9no, Carlos Correa 10, George Springer su 16, Marcell Ozuna su 12, Josh Bell 12, Joc Pederson 13 y Cody Bellinger 15…Les hablo solo de algunos nombres conocidos… Todo pinta que habrá mucha gente con más de 30 y naturalmente un buen grupo podría pasar de los 40…Machado también despachó sus dos primeros jonrones en un mismo juego…Eso sucedió en 2012 a los 20 años de edad… Aparte de Vladimir Guerrero Jr., solo otro jugador ha hecho tal cosa: Brian McCall en 1962, también a los 20 años de edad…Retorna Miguel Sanó a la acción..Los Mellizos de Minnesota lo activaron ayer, y para quienes no lo sabían el hombre no ha jugado este año. El se lesionó una mano en la celebración de las Estrellas Orientales el 23 de enero último…Tuvo 10 partidos de preparación en las menores y bateó par de jonrones con 9 empujadas… Un mes le cantaron al venezolano Felix Hernández en lista de lesionados. El veterano pitcher de Seattle va de mal en peor… Los Marlins de Miami tienen marca de 10-30 y siguen firme hacia la peor campaña de cualquier equipo en la historia de las mayores…. Joey Votto, de Cincinnati, tiene 4 jonrones y proyecta 12 en 2019…Ese señor tiene un salario de 25 millones de dólares cada año hasta el 2023..¿Es justo?.-..

Tags relacionados