Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIBERTADORES

El campeón River Plata debutará al Cruzeiro brasileño

El director de competiciones de la Conmebol, Frederico Nantes, sostiene un papel con el nombre de Boca Juniors, durante el sorteo para definir los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores. AP

El director de competiciones de la Conmebol, Frederico Nantes, sostiene un papel con el nombre de Boca Juniors, durante el sorteo para definir los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores. AP

El campeón vigente de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, enfrentará en octavos de final al Cruzeiro de Brasil, mientras que su acérrimo rival, el subcampeón Boca Juniors, se medirá también con un equipo brasileño, el Atlético Paranaense, según determinó el sorteo de partidos realizado el lunes por la Conmebol en su sede a las afueras de la capital paraguaya.

Los octavos de final se disputarán del 23 de julio al 1 de agosto, tras el desarrollo de la Copa América en Brasil.

Godoy Cruz de Argentina chocará con Palmeiras de Brasil, en tanto que Liga de Quito jugará frente al Olimpia de Paraguay. Emelec de Ecuador se medirá a Flamengo de Brasil, y otro conjunto brasileño, Gremio, enfrentará a Libertad de Paraguay.

Nacional de Uruguay quedó sorteado para jugar ante Internacional de Brasil, y San Lorenzo de Argentina enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

El 23 de noviembre se disputará la final en Santiago, en partido único como una de las innovaciones para esta edición del certamen.

Previamente, se hizo el sorteo de partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los duelos a ida y vuelta y a jugarse del 21 al 30 de mayo quedaron de esta forma:

La Equidad (Colombia)-Santaní (Paraguay); Independiente del Valle (Ecuador)-Universidad Católica (Chile); Fluminense (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia); Unión Española (Chile)-Sporting Cristal (Perú); Argentinos Juniors (Argentina)-Deportes Tolima (Colombia); Montevideo Wanderers (Uruguay)-Atlético Cerro (Uruguay).

Los demás partidos serán Universidad Católica (Ecuador)-Melgar (Perú); Unión La Calera (Chile)-Atlético Mineiro (Brasil); Sol de América (Paraguay)-Botafogo (Brasil); Rionegro Aguilas Doradas (Colombia)-Independiente (Argentina); Corinthians (Brasil)-Deportivo Lara (Venezuela); River Plate (Uruguay)-Colón (Argentina).

Los últimos emparejamientos son Zulia (Venezuela)-Palestino (Chile); Deportivo Cali (Colombia)-Peñarol (Uruguay); Liverpool (Uruguay)-Caracas (Venezuela); Royal Pari (Bolivia)-Macará (Ecuador).

La final única se disputará en Asunción el 9 de noviembre.

Tags relacionados